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Nuevo BMW X3 30e híbrido enchufable, un primer aperitivo antes de la llegada del esperadísimo iX3 eléctrico

BMW ha desvelado una de sus grandes novedades del año, el nuevo X3. Su SUV estrella estrena cuarta generación y trae consigo en su completa gama mecánica una variante híbrida enchufable que se ha visto ampliamente mejorada respecto a su antecesora.

Y todo ello, en la previa del lanzamiento del nuevo BMW iX3 puramente eléctrico, el cual se espera que se desvele en los próximos meses y que suponga el punto de partida de la nueva familia Neue Klasse. Por el momento, el SUV eléctrico se desveló recientemente como prototipo y su lanzamiento al mercado se espera para el año 2025.

Pero regresando al completamente nuevo BMW X3, la marca bávara se ha encargado de hacer una profunda renovación de uno de sus SUV más importantes. Sigue asentado sobre la misma plataforma, pero se han realizado importantes cambios no solo en diseño interior y exterior, también en lo que respecta a los motores y a su puesta a punto.

Nuevo BMW X3

Una de las versiones mecánicas que estarán disponibles en su lanzamiento comercial a finales de este año 2024 será el nuevo BMW X3 30e xDrive con tecnología híbrida enchufable. Al igual que las otras versiones de combustión con tecnología microhíbrida, el SUV alemán estará inicialmente disponible únicamente con la tracción 4×4 de la marca y con el cambio automático Steptronic.

En el caso de la versión PHEV del nuevo X3, ha sufrido un ligero incremento de potencia combinada, hasta los 299 CV, fruto de sumar un motor de gasolina de 2,0 litros y un motor eléctrico integrado en la transmisión. La batería de iones de litio es nueva, con una capacidad de 19,5 kWh (antes 11,2), lo que le permite homologar entre 81 y 90 kilómetros en el ciclo WLTP, según anunció la marca.

Esto también su pone un cambio drástico respecto al X3 híbrido enchufable actual, que apenas llegaba a los 46 kilómetros de alcance eléctrico. El conductor podrá recargar la batería utilizando una carga de corriente alterna de 11 kW de serie, viniendo preparado de serie para una carga inteligente con la opción de carga doméstica conectada.

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A nivel estético, los cambios son más que visibles, comenzando por la parrilla frontal, con los dos riñones típicos de la marca pero sobredimensionados y con un nuevo diseño. Al igual que la firma luminosa o las llantas, de 18 pulgadas de serie. En general, el SUV alemán ha crecido de tamaño hasta los 4,75 metros de largo (antes 4,70), siendo también más bajo pero también más bajo. En el interior también se han llevado a cabo profundos cambios, con la gran pantalla curvada en el salpicadero que integra la instrumentación de 12,3 pulgadas y la central de 14,6 pulgadas en una sola pieza.

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