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La china Leapmotor comienza la producción del económico T03 en la planta de Stellantis en Polonia

Leapmotor es uno de los fabricantes chinos que se han propuesto extender sus actividades en el mercado europeo, y lo hará además de la mano del gigante Stellantis. Una asociación que ya está empezando a dar sus frutos reales con el inicio de la producción del primer modelo de los chinos en Europa esta semana.

La fabricación tiene lugar en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, de donde ya están saliendo las primeras unidades del coche eléctrico económico T03. La primera propuesta de Leapmotor en Europa, que llegará al mercado este próximo mes de septiembre.

Una de las razones para la elección de esta planta son los bajos costes de producción. Según fuentes internas citadas por Reuters, el coste de fabricación por unidad es de entre 400 y 500 euros, cifra similar a la de China, y muy por debajo de los 1.000 euros por coche que supone en Italia.

Como recordamos, el T03 es un compacto pensado para la ciudad, donde sus 3.63 metros de largo le permiten moverse como pez en el agua. Cuenta con un diseño diferente, con unos voladizos muy cortos y una distancia entre ejes también reducida, que le dan ese aspecto que nos recuerda algo al smart Forfour. Pero a pesar de la apariencia, tiene como resultado un cuerpo más pequeño que un Dacia Spring.

En el aspecto mecánico, el T03 monta un motor de 109 CV. La batería por su parte es un pack de 41,3 kWh, que le otorgan una autonomía de 300 kilómetros WLTP.

En cuanto al precio, es muy posible que Stellantis sitúe al Leapmotor por debajo del precio del próximo Citroën ë-C3. Una propuesta algo más grande en tamaño y autonomía, lo que nos indica que el T03 puede ser el modelo que debería situarse por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas.

Posteriormente, Leapmotor lanzará un segundo modelo, un SUV denominado A12, que también saldrá de la planta polaca y que llegará en el primer trimestre de 2025. Una familia que se completará con el C10, un SUV compacto, que de momento se fabricará en China y se exportará a Europa, y que contará con la ventaja de ser un modelo que llegará bajo el paraguas de Stellantis, por lo que tendrá más fácil sortear los nuevos aranceles.

Una Leapmotor que comenzará este mes de septiembre la distribución en diferentes mercados europeos, incluyendo Alemania, Italia, Francia y España.

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