¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 sube de precios y añade el deseado color plateado

Tesla acaba de cumplir su amenaza de subir los precios en julio, tal como había indicado en un cartel en su web desde hace algunas semanas. Algo que tiene que ver con la puesta en marcha de los nuevos aranceles de la UE a los coches que llegan de China. Además, a partir de ahora, Tesla también ofrecerá el color «Plateado Mercurio» para el Model 3. Un color hasta ahora reservado para el Tesla Model Y, y sólo para compradores europeos, que ya puede ser seleccionada por los clientes en el configurador.

Como recordamos, este color, y el atractivo «Rojo Cereza Medianoche» sólo se podían pedir para los Model Y que salían de la planta de Tesla en Alemania. 

Pero esto ya se ha terminado, y los europeos pueden seleccionar en el configurador del Model 3 el «Plateado Mercurio» que tiene un coste de 2.000 euros.

Esta incorporación permite añadir uno de los colores que en su momento han sido de los más populares en Europa, uno de mis preferidos, y que destaca por su atractivo visual y por su «resilencia» a la suciedad. Un añadido que no supone eliminar el otro gris ya presente, «Gris Sigilo» que es un tono algo más oscuro y más económico, que supone añadir 1.300 euros.

Nuevos precios Tesla Model 3 y el Model Y

Pero sin duda la principal novedad es que Tesla ha subido los precios del Model 3 en Europa. Las nuevas tarifas suponen que el Model 3 estándar pasa de los 39.990 euros a los 41.490 euros. Algo que supone añadir 1.500 euros adicionales.

Curiosamente, la versión Long Range Dual Motor, que no llega de China sino de Estados Unidos, también ha subido de precio, pasando de los 49.990 euros a los 51.490 euros. Los mismos 1.500 euros adicionales que se añaden también al Performance.

Unos cambios que llegan en un buen momento para el Model 3 en Europa, que sigue lejos en ventas del Model Y, pero que mantiene el segundo puesto de los más vendidos este año. Esos si, con un pequeño descenso en las cifras de matriculaciones medias mensuales.

Y es que el pasado año, la berlina americana acumuló un total de 88.895 unidades entregadas, o una media de 7.407 unidades al mes, mientras que en el primer semestre de este año la media está siendo de 6.974 unidades al mes. Con un segundo semestre por delante que es cuanto, tradicionalmente, se hacen más ventas.

Por su parte, el Model Y también ve cambios en sus tarifas para la versión estándar, que es la que llega de China, que pasa de los 42.990 euros a los 44.490 euros. Pero la diferencia en este caso es que las versiones que salen de Berlín, Long Range, Long Range Dual Motor y Performance, no sufren cambios y mantienen sus tarifas: 46.990 euros, 51.990 euros y 57.990 euros respectivamente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame