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El asequible VW ID.2 llegará mucho más tarde que sus rivales, los Citroën ë-C3 y Renault 5

Volkswagen ha desmentido los rumores que apuntaban a un posible adelanto en el cronograma de lanzamiento del ID.2, su futuro utilitario eléctrico asequible, para no descolgarse de sus principales rivales, los Citroën ë-C3 y Renault 5. La presentación del hatchback alemán tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Múnich 2025, mientras que su llegada a las carreteras no se producirá hasta 2026.

De los cuatro eléctricos que el grupo está desarrollando bajo el paraguas del proyecto Small BEV, el primero en llegar será el CUPRA Raval. Después le tocará el turno al Skoda Epiq, previsto para primavera de 2025. Con el debut del ID.2 programado para otoño, solo quedaría por concretar la fecha de nacimiento de su hermano SUV, el ID.2 X.

TantRo el Raval como el ID.2 se producirán en Martorell (España). Dado que CUPRA es una firma aspiracional, el español será algo más costoso que el alemán. El Volkswagen tendrá un precio de partida de unos 25.000 euros antes de ayudas, por lo que resultará competitivo frente a las propuestas de Citroën (desde 22.590 euros) y Renault (desde 24.900 euros).

Con 4.05 metros de largo, el ID.2 ocupará una posición equivalente a la del Polo térmico en el segmento B. Su carrocería de cinco puertas resultará especialmente amplia gracias a una generosa batalla de 2.60 metros; además, su maletero cubicará unos sobresalientes 440 litros, superando a modelos del segmento C como el Golf (380 litros). Por otro lado, disfrutará de un cofre de 50 litros bajo los asientos traseros.

Volkswagen ID. GTI Concept

El Volkswagen ID.2 podría rebautizarse como Rabbit

Su base técnica será la plataforma MEB Entry de tracción delantera. Se ofrecerá con dos baterías, una LFP (litio-ferrofosfato) de 38 kWh y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 56 kWh. Las celdas procederán de la nueva gigafábrica que PowerCo está construyendo en Sagunto (Valencia); eso sí, los packs se ensamblarán en Martorell. Su autonomía máxima rondará los 450 km WLTP; en cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos).

Aunque no está confirmado, ciertos rumores señalan que su denominación comercial definitiva no será ID.2, sino Rabbit, un homenaje al Golf de primera generación (1974). Su diseño se inspirará en gran medida en el icónico compacto, con un pilar C en forma de arco tensado y unos pilotos continuos que recordarán al reflector (Heckblend) utilizado en algunos Golf Mk1.

Como no podía ser de otra forma, contará con una variante GTI de 225 CV (166 kW), la cual competirá contra los Alpine A290, CUPRA Raval VZ, Lancia Ypsilon HF y MINI Cooper SE. También cabe la posibilidad de que exista un GTI Clubsport de 300 CV (220 kW) equipado con un diferencial autoblocante electromecánico VAQ.

Fuente | Motor.es

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