El Zeekr 7X es un D-SUV que llegará a Europa para luchar en el segmento del Tesla Model Y

El Zeekr 7X es un D-SUV que llegará a Europa para luchar en el segmento del Tesla Model Y

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Publicado: 10/07/2024 10:05

Zeekr es una de las marcas premium del gigante chino Geely. Una división con una filosofía propia donde tecnología y calidad se dan la mano. Ahora, esta marca, que ya está presente en Europa, prepara su cuarto modelo a la venta. Un Zeekr 7X que ha sido mostrado por primera vez.

Es una variante SUV del sedán 007, que se situará en el segmento de los Tesla Model Y y compañía. cuenta con un cuerpo de 4.82 metros de largo, lo que supone que es 75 mm más largo que el Tesla Model Y.

Su diseño se caracteriza por una línea que mantiene el lenguaje de diseño de la marca llamado “Hidden Energy”. Su principal característica es la pantalla interactiva Zeekr Stargate integrada en el frontal que permite al conductor poder mostrar mensajes o dibujos.

También parte del ADN de Zeekr es la tecnología, como las ayudas a la conducción. El 7X no será una excepción, y como vemos en las fotos, este modelo también contará con sensor Lidar en su techo. Algo que junto con el grupo de cámaras y radares, le permitirá lograr un rendimiento destacable en conducción autopilotada.

De momento no hay noticias sobre el interior, pero Zeekr se caracteriza por ofrecer un espacio amplio, extremadamente cómodo para los ocupantes, y lleno de tecnología.

Zeekr 7X: características

En el plano mecánico, el Zeekr 7X de acceso montará una batería LFP «Golden Brick» de Geely con una densidad en pack del 83%. Gracias a un sistema de alto voltaje de 800 V, podrá cargar 500 km de autonomía en 15 minutos, lo que supondrá potencias pico por encima de los 250 kW.

Las variantes más caras del Zeekr 7X contarán con una batería ternaria NMC desarrollada por CATL, que podrá llegar a los 100 kWh, por lo que este modelo debería superar los 700 km CLTC.

Lo normal es que el 7X adopte el sistema de propulsión de su hermano el 007, lo que supondría una variante de acceso con motor trasero de 310 kW (415 CV), y una variante con dos motores, tracción total, que llegará a los 475 kW (637 CV).

El Zeekr 7X llegará al mercado chino este año con un precio que oscilará entre los 240.000 y los 350.000 yuanes (30.487 y 44.461 euros) cifras que le permitirán luchar te tu a tu contra rivales como el Tesla Model Y, que en China arranca en los 249.900 yuanes para la versión estándar, y los 290.900 yuanes para la Long Range Dual Motor.

También se enfrentará a rivales como el Li Auto L6, el Onvo L60, el BYD Sea Lion 07…y muchos más en un listado cada vez más amplio.

Queda por ver cuándo se producirá su llegada a Europa, donde puede hacerse un hueco gracias a la fuerte demanda de los D-SUV, pero donde muy posiblemente tendrá que cambiar de nombre ya que 7X puede traerle problemas con las marcas locales, tal como le ha sucedido a NIO con el ES6 y ES8, denunciados por Audi al parecerse mucho a sus denominaciones.