BYD quiere vender coches eléctricos con precios más competitivos en Europa

El gigante chino BYD planea construir dos fábricas de coches eléctricos en Hungría y Turquía con el objetivo de esquivar los aranceles de la Unión Europea y ofrecer modelos más asequibles en el viejo continente.

BYD quiere vender coches eléctricos con precios más competitivos en Europa
Los Dolphin y Seal son dos de los modelos más populares de BYD

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Publicado: 27/09/2024 17:08

BYD es a día de hoy el mayor fabricante de coches eléctricos e híbridos enchufables del planeta. La firma china se está viendo muy beneficiada por la rápida transición a la movilidad eléctrica de su mercado natal; de hecho, actualmente es la marca más vendida del país asiático, por delante de rivales como Volkswagen, que llevaba años liderando el ranking.

En paralelo, BYD también está expandiéndose a nivel internacional. La compañía desembarcó hace un par de años en el mercado europeo, donde está tratando de abrirse hueco con productos como el Atto 3, el Dolphin o el Seal U. Por el momento, sigue tratándose de un jugador minoritario; sin embargo, su objetivo pasa por convertirse en uno de los principales actores del viejo continente a medio plazo.

Para lograrlo, el fabricante planea levantar dos plantas dedicadas a la producción de automóviles, una en Hungría y otra en Turquía. Esta estrategia tiene como objetivo esquivar los aranceles europeos a los coches eléctricos de origen chino, lo que le permitirá ofrecer vehículos más accesibles, así como reducir su huella de carbono.

A pesar de que Turquía es considerado un país con un «alto riesgo geopolítico» por el Ministerio de Comercio chino, por el momento los planes de BYD se mantienen inalterados. Las autoridades turcas se muestran optimistas, ya que el proyecto supondrá la creación de unos 5.000 empleos directos, a los que tendríamos que sumar el desarrollo de un completo ecosistema industrial en torno a las instalaciones.

El asequible BYD Seagull se pondrá a la venta en Europa el año que viene

BYD refuerza su posición en el mercado europeo

Esta no es la única medida que ha tomado la multinacional en los últimos tiempos para reforzar su posición en el mercado europeo. Sin ir más lejos, hace unas semanas llegó a un acuerdo con Hedin Mobility Group para adquirir su división Hedin Electric Mobility, el distribuidor de vehículos y repuestos de BYD en Alemania. A partir de ahora, la empresa controlará directamente su red de concesionarios.

«Durante los últimos dos años, hemos trabajado con BYD para desarrollar [la marca en] el mercado alemán. Ahora tenemos las bases para aumentar los volúmenes y esperamos continuar dicho camino junto con BYD», declaró al respecto Anders Hedin, CEO de Hedin Mobility Group.

Por otro lado, BYD también ampliará su oferta de híbridos enchufables en el viejo continente, compuesta hasta ahora por el Seal U DM-i. El año que viene se sumarán otros tres modelos de este tipo; además, tampoco podemos olvidarnos de propuestas 100% eléctricas como el asequible urbano Seagull, también previsto para 2025.

Fuente | Rouleur Électrique