BYD se convirtió en la tercera marca más vendida del mundo en julio, solo por detrás de Toyota y Volkswagen
BYD continúa su imparable ascenso al estrellato. Tras haber superado a Volkswagen como la marca más vendida del mercado chino, el pasado mes de julio logró colocarse en tercera posición en el ranking global.
3 min. lectura
Publicado: 05/09/2024 14:31
La demanda de coches eléctricos e híbridos enchufables sigue disparada en el mercado chino. BYD, que solo comercializa modelos de este tipo, está siendo una de las grandes beneficiadas por la rápida transición a la movilidad eléctrica del país asiático, donde uno de cada dos automóviles nuevos es BEV (Battery Electric Vehicle) o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle).
Además, no podemos perder de vista la expansión de la compañía a otras regiones como Europa o Latinoamérica, ya que su objetivo es lograr que el 50% de su volumen de negocio en los próximos años se corresponda con los mercados internacionales. Una meta que, viendo su evolución, probablemente consiga alcanzar más pronto que tarde.
El pasado mes de julio, BYD se convirtió en la tercera marca más vendida del mundo con un total de 315.600 automóviles entregados, solo por detrás de Toyota (651.200 unidades) y Volkswagen (346.200 unidades). Como se puede apreciar, el fabricante chino se quedó a poco más de 30.000 unidades de alcanzar al gigante alemán.
El top 10 lo completaron Honda (280.800 unidades), Ford (265.400 unidades), Hyundai (245.900 unidades), Suzuki (228.400 unidades), Nissan (218.300 unidades), KIA (199.000 unidades) y Chevrolet (198.600 unidades). Tesla por su parte se situó en la decimotercera posición con 112.400 ejemplares despachados, relativamente cerca de Mercedes-Benz (139.700 unidades) y BMW (139.400 unidades), y superando tanto a Audi (111.000 unidades) como a Mazda (94.200 unidades).
BYD, cada vez más cerca de Volkswagen en el ranking global
Sin embargo, en el acumulado de todo el año BYD se coloca en octava posición con un total de 1.714.100 coches vendidos. Por delante nos encontramos con Toyota (4.594.000 unidades), Volkswagen (2.613.600 unidades), Honda (2.078.200 unidades), Ford (2.037.300 unidades), Hyundai (1.879.900 unidades), Suzuki (1.770.500 unidades) y Nissan (1.721.700 unidades).
En este caso, el resto del top 15 está formado por KIA (1.484.000 unidades), Chevrolet (1.407.800 unidades), BMW (1.133.400 unidades), Mercedes-Benz (1.068.400 unidades), Tesla (915.100 unidades), Audi (882.500 unidades) y Renault (719.000 unidades). La firma china más próxima a BYD es Geely (577.700 unidades).
Y es que, a pesar de la fortaleza del mercado chino, el resto de marcas autóctonas están teniendo problemas para seguirle el ritmo a BYD. «BYD no es inmune a la presión de los precios, pero su escala e integración vertical brindan un apoyo crucial a la rentabilidad y le permiten reducir aún más los precios si es necesario para eliminar a rivales más pequeños y acelerar la consolidación de la industria», explicaba recientemente Joanna Chen, analista automotriz de Bloomberg Intelligence, en declaraciones para Automotive News Europe.
Fuente | CarNewsChina