Este coche eléctrico cuesta 9.000 euros, tiene 300 km de autonomía, maletero frontal, carga rápida. Así es el Geely Geome

El Geome Xingyuan es la última propuesta del Grupo Geely. Un compacto eléctrico que ha llegado al mercado con un diseño atractivo, buenas características técnicas, un gran equipamiento y un precio de menos de 10.000 euros en China.

Este coche eléctrico cuesta 9.000 euros, tiene 300 km de autonomía, maletero frontal, carga rápida. Así es el Geely Geome
Geely Xingyuan. Un urbano con 40 kWh por apenas 10.000 euros

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2024 12:18

Las ventas de coches eléctricos en China se han disparado en los últimos años. Y las cifras no hacen más que incrementarse, principalmente gracias a una oferta que no para de crecer. El penúltimo ejemplo lo ha lanzado el Grupo Geely, que ha puesto a la venta un modelo que supone el paradigma de por qué se venden tantos coches eléctricos en China. así es el Geely Geome Xingyuan.

Y es que aunque solo esté a la venta en China, siempre hay la esperanza de que en algún momento propuestas como estas lleguen a Europa. Un producto de un grupo que ya cuenta con diferentes marcas en nuestro mercado, Volvo, smart, Polestar, Lynk&Co, Zeekr, Lotus, que podrían dar acogida a esta propuesta que ha sorprendido a todos por su extremada competitivdad.

Hablamos de un compacto de 4.13 metros de largo, lo que le colocan en un segmento B muy popular en Europa. Una propuesta que cuenta con un diseño muy cuidado, con líneas redondeadas y muy suaves que le dan una imagen similar a los vehículos de smart. Pero con un precio dos o tres veces más bajo.

El interior no desmerece, y las imágenes nos muestran un espacio minimalista que encaja dentro de los gustos actuales del mercado, pero sin escatimar en detalles y funcionalidades.

De serie, el Geome Xingyuan cuenta con un cuadro de instrumentos LCD de 8,8 pulgadas frente al conductor, un volante multifunción, y según los acabados, se ofrecen dos tamaños de pantalla de control central: 10,1 pulgadas de serie, o 14,6 pulgadas opcional.

Un sistema de info-entretenimiento que cuenta con el potente sistema operativo Galaxy Flyme Auto desarrollado por Geely, que viene con un mapa digital móvil de Amap de Alibaba, conexión HiCar/CarLink, carga rápida inalámbrica de 50 W y un asistente de voz.

Otras configuraciones incluyen control desde el móvil, luces ambientales de 256 colores, actualizaciones OTA, entrada sin llave, cuatro altavoces, ajuste manual de 6 posiciones del asiento del conductor y ajuste manual de 4 posiciones del asiento del copiloto.

A pesar de ser un coche de bajo coste, no faltan elementos de seguridad como el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio de carril y la frenada automática de emergencia.

Otros detalles nos avisan de que el diseño ha sido extremadamente cuidado, no solo el exterior, sino también el chasis, ya que a pesar de su pequeño tamaño, este modelo cuenta con un maletero trasero con 375 litros, lo que casi iguala los 380 litros de un Volkswagen ID.3, que es 12 centímetros más largo!!! 

Un espacio de carga al que se suma a un maletero delantero, extremadamente raro en este tipo de modelos, que permite añadir otros 70 litros adicionales. Además, cuenta con una guantera de 10 litros, y un compartimiento de 20 litros bajo el salpicadero.

Características técnicas Geely Geome Xingyuan

Geely Geome

En el aspecto mecánico, encontramos con una versión básica con motor de 58 kW (78 CV) unido a la batería de menor capacidad, 30.1 kWh, que le otorgan una autonomía de 310 km CLTC. El siguiente motor llega a los 85 kW (114 CV) que se alimenta de una batería de 40.1 kWh, y que le otorgan una autonomía de 410 km con cada carga. En ambos casos hablamos de las robustas baterías LFP de CATL.

A pesar de ser una propuesta económica, Geely no ha dejado atrás elementos fundamentales como la carga rápida que forma parte del equipamiento de serie. En este caso cuenta con una toma capaz de completar el proceso del 30 al 80% en 21 minutos, e incluso dispone de capacidad bidireccional, con una salida de 3.3 kW.

Los precios son sin duda su punto más diferencial. Y es que después de ver todo este despliegue, podríamos pensar en Europa en los 25.000 euros, o más, que cuestan las alternativas más económicas de similares características.

Pero el Geely Geome Xingyuan ha salido a la venta en China desde 69.800 yuanes, que al cambio son unos más que apetecibles 9.025 euros. La versión de mayor autonomía y mayor equipamiento por su parte sube hasta unos más que atractivos 98.800 yuanes, 12.777 euros al cambio actual.

Este artículo trata sobre...

Carlos Noya

La opinión de Carlos Noya

Mientras tanto en Europa seguimos con propuestas mucho peores en lo estético, en equipamiento, prestaciones y sobre todo, con unos precios que duplican en el mejor de los casos a este eléctrico de Geely. Una diferencia cada vez más grande entre los grupos chinos y los europeos, que se están quedando atrás de forma irremediable en absolutamente todos los aspectos, y solo las barreras arancelarias impiden que sean barridos totalmente por los fabricantes del gigante asiático ya a corto plazo.

Unos fabricantes chinos que no levantan el pie del acelerador, y continúan con su decidida inversión, y con una economía de escala que les permite ofrecer productos cada vez más competitivos en todos los aspectos, y más económicos.