Así es el nuevo Ligier JS50, un cuadriciclo ligero ahora eléctrico y que le pondrá las cosas muy difíciles al Citroën Ami

El cuadriciclo eléctrico Ligier JS50 se pasa a las motorizaciones eléctricas en su última renovación. El mercado de este tipo de vehículos no deja de crecer, y esta nueva apuesta de Ligier ofrece una autonomía eléctrica de hasta 192 kilómetros.

Así es el nuevo Ligier JS50, un cuadriciclo ligero ahora eléctrico y que le pondrá las cosas muy difíciles al Citroën Ami
Ligier JS50, un nuevo cuadriciclo ligero eléctrico llega al mercado.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2024 09:38

El mercado de los cuadriciclos ligeros eléctricos está creciendo como la espuma. Ya lo venían asegurando los actores de la industria: el segmento A, protagonizado hace no mucho por modelos como el SEAT Mii, el Volkswagen up!, el Citroën C1, el Toyota Aygo…, está en plena decadencia. En su lugar, están empezando a llegar nuevas opciones en el segmento de los conocidos como ‘coches sin carnet‘.

Estos, los de la categoría L6e, pueden ser conducidos con la licencia AM, lo que facilita el acceso a la movilidad por carretera a los jóvenes a partir de los 15 años. Eso sí, tienen sus limitaciones en cuanto a potencia y velocidad (45 km/h), pero es o no impide que algunos fabricantes hayan potenciado su presencia para traer al mercado vehículos más asequibles y accesibles para su uso urbano.

Y aquí es donde la electrificación está ganando protagonismo. Citroën Ami, Microlino Lite, Aixam e-Coupé, Mobilize Duo… y no nos olvidamos de Ligier, una de las marcas líderes en este segmento y que está renovando su gama. Los franceses están ahora dando más valor al eléctrico, como ya hizo con los Myli en formato cuadriciclo ligero y cuadriciclo pesado. Ahora, la firma gala presenta un nuevo vehículo más 100% eléctrico, el JS50. Se trata de su opción más ‘deportiva’, con unos rasgos más diferenciadores y mucho más estiloso.

Ligier JS50

Su última actualización, además de venir con un equipo tecnológico mayor a bordo, lo hace también con un cambio drástico de motorización. Por el momento, el Ligier JS50 se despide de los motores diésel y da la bienvenida al motor eléctrico, que desarrolla en este caso 6 kW (8 CV), pero que se ofrece con dos tamaños de batería de iones de litio distintos: 8,28 kWh, para autonomías de 123 kilómetros, y 12,42 kWh, que le permiten rozar los 200 kilómetros (192 km).

En sus 2,97 metros de largo hay cabida para elementos distintivos nuevos, como las nuevas ópticas Full LED en el frontal, las llantas Ultimate de 16 pulgadas, una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asientos deportivos con costuras en contraste, cargador inalámbrico para smartphones compatibles, equipo de sonido envolvente Pioneer e inserciones ‘Carbon Look’ en exterior e interior.

Todavía se desconocen los precios para el mercado español, pero sirva el Myli eléctrico, equipado con la misma batería de 8,28 kWh, como referencia con sus 16.799 euros. Eso sí, este último modelo cuenta con una batería más pequeña que le permiten ofrecerse desde los 13.199 euros.

Este artículo trata sobre...