Ya conocemos los precios del nuevo Skoda Elroq 100% eléctrico en España
Apenas unos días después de anunciar sus tarifas en el mercado alemán, Skoda ha publicado los precios para España del novísimo Elroq, un SUV eléctrico que promete ser competitivo frente a modelos térmicos de tamaño equivalente.
4 min. lectura
Publicado: 09/10/2024 05:39
En el momento de su presentación hace escasos días, Skoda solo reveló el precio de partida del Elroq para el mercado español; sin embargo, con la apertura de su configurador online hemos podido conocer las tarifas de dos de las versiones que compondrán la gama: el Elroq 50 y el Elroq 85. Más adelante, la oferta se completará con el Elroq 60, así como con el Elroq 85x con tracción integral.
El modelo 50 combina un motor de 170 CV (125 kW) con una batería de 55 kWh de capacidad, la cual le proporciona un alcance de 374 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 145 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% en aproximadamente 25 minutos. ¿Su precio? Desde 34.490 euros antes de ayudas.
Al igual que la variante inferior, el 85 es de tracción trasera; eso sí, cuenta con un propulsor más prestacional de 286 CV (210 kW). En este caso el pack es de 82 kWh, lo que se traduce en un alcance notablemente superior (578 km WLTP). Puede cargar a un máximo de 175 kW, demorándose 28 minutos en recuperar el mismo porcentaje. Esta versión cuesta 43.480 euros.
El 60 por su parte rendirá 204 CV (150 kW) y tendrá una batería de 63 kWh, gracias a la cual debería rondar los 400 km WLTP. Su pico de carga se situará en 165 kW, tardando los mismos 28 minutos en pasar del 10 al 80%. Todavía no se tienen demasiados datos del 85x, aunque sí que se sabe que tendrá la misma batería y sistema de carga que el 85 de propulsión.
El Skoda Elroq parte de los 34.490 euros antes de ayudas
¿Cómo queda el Elroq frente a su equivalente térmico, el Karoq? Como ya os explicábamos hace unos días, el SUV térmico cuesta 32.790 euros con el motor 1.0 TSI de 116 CV, llegando a los 35.190 euros en el caso de los 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TDI de 116 CV. El 1.5 TSI con cambio automático DSG se va a los 37.190 euros, mientras que el 2.0 TDI de 150 CV (también DSG) sube a 39.840 euros. El tope de gama es el 2.0 TDI de 150 CV con tracción integral (43.090 euros).
Como se puede apreciar, el recién llegado resulta competitivo frente a su hermano de combustión, acorde con el objetivo de Skoda de ofrecer uno de los SUV eléctricos del segmento C más económicos del panorama. Si incluimos en la ecuación las ayudas estatales del Plan MOVES III (hasta 7.000 euros) y la deducción del 15% en el IRPF (hasta 3.000 euros), la ventaja del eléctrico resulta innegable.