Arranca la producción del Lucid Gravity. Un SUV eléctrico con más de 700 km de autonomía EPA
Ya está saliendo de la fábrica el nuevo SUV eléctrico de Lucid Motors, el Gravity, que destaca por su diseño, tecnología y sobre todo por su enorme eficiencia que le permiten ser el modelo de más autonomía del mercado en su categoría.
Tal como habían prometido, esta semana ha arrancado la producción del que será el segundo modelo del fabricante norteamericano Lucid Motors. Se trata del Lucid Gravity, un SUV premium que destaca por su diseño, equipamiento, amplio espacio de carga, y sobre todo, su eficiente sistema de propulsión que le convierten en el modelo de su categoría con mayor autonomía del mercado.
Se trata de un F-SUV, con un cuerpo de 5.03 metros de largo, donde puede acoger hasta siete pasajeros y una enorme cantidad de carga, tanto en su maletero trasero, con 1.200 litros de capacidad con la tercera fila de asientos plegada, o 700 litros cuando llevamos a 7 pasajeros. Una cifra que podemos complementar con los 226 litros del maletero delantero.
El Lucid Gravity se muestra continuista en su diseño respecto al Air, con unos finísimos grupos ópticos unidos entre sí a través de una moldura cromada. También se mantienen el techo flotante, los tiradores de las puertas escamoteables y los pilotos continuos en forma de «valle». Su coeficiente aerodinámico se sitúa en apenas 0,24, nada mal para un vehículo de su tipo.
La configuración del salpicadero es de nuevo muy similar a la vista en el Air, con un enorme display OLED curvado de 34 pulgadas situado por encima del volante, así como una segunda pantalla en la consola central.
Lucid ha utilizado materiales como la madera en las molduras decorativas o el cristal en la tapa del hueco portaobjetos del túnel central. Además, también se ha cuidado el confort de marcha, pues equipa la suspensión neumática Zero Gravity.
Es interesante señalar que la plataforma utilizada no es la del Air, sino una de nuevo desarrollo, pero que sigue contando con elementos de confort y tecnológicos, como el sistema de conducción autónoma, sistema de sonido Dolby Atmos, asientos con masaje, una enorme pantalla OLED curvado de 34 pulgadas situado por encima del volante, así como una segunda pantalla en la consola central, y un largo ETC.
Lucid Gravity: características
El sistema de propulsión del Gravity hereda las características del Air, con una potencia de 600 kW (804 CV) que le disparan hasta los 100 km/h en apenas 305 segundos.
Además de rápido, los coches de Lucid destacan por su eficiencia. El Gravity no es una excepción, y gracias a su batería de 120 kWh útiles, es capaz de recorrer 708 km bajo el exigente ciclo EPA. Como referencia, podemos ver como el Tesla Model X, con su batería de 100 kWh, se queda en «apenas» 529 km EPA. Un 25% menos que el Lucid, logrando el Gravity hacer un consumo de 16.9 kWh a los 100 km EPA, frente a los 21.1 kWh a los 100 km de Model X.
Su sistema eléctrico será de 900 voltios. En una estación de 300 kW de potencia, el Gravity podrá completar el proceso del 10 al 80% en 29 minutos.
En cuanto a los precios, en un primer momento, la gama se dividirá en dos versiones: Touring, que tendrá un precio de partida de 79.900 dólares y que llegará al mercado a finales de 2025, y el Grand Touring, que ya está saliendo de la fábrica de Arizona, con las primeras entregas programadas para este mes de diciembre, y que parte desde los 94.900 dólares.