El asequible BYD Atto 2 ya tiene fecha de lanzamiento en Europa
El nuevo BYD Atto 2, el SUV eléctrico más pequeño de la marca china, llegará al mercado europeo a principios del año que viene; eso sí, la producción local no comenzará hasta mediados de 2026.
Los medios chinos informan de que el BYD Atto 2, conocido en el mercado asiático como Yuan UP, comenzará a venderse en Europa a principios del año que viene. Este modelo está llamado a convertirse en uno de los más asequibles de la gama, siendo altamente probable que su precio de partida se sitúe por debajo de la barrera de los 30.000 euros antes de ayudas.
Como ya os contaba mi compañero Adrián hace unos días, el BYD Atto 2 europeo combinará un motor de 177 CV (130 kW) y 290 Nm con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 42.4 kWh de capacidad, la cual le proporcionará una autonomía oficial de 311 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 65 kW en corriente continua (30-80% en 30 minutos).
Nuestro protagonista medirá 4.31 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.68 metros de alto; por lo tanto, se situará a caballo entre dos de las categorías más importantes del viejo continente: los segmentos B-SUV (utilitarios) y C-SUV (compactos). Lo más seguro es que termine superando las ventas de sus hermanos, los Dolphin (C-hatch) y Atto 3 (C-SUV).
Uno de sus principales competidores será el Renault 4 E-Tech, que estará disponible en versiones de 300 y 400 km. Al igual que el modelo chino, el francés debería costar menos de 30.000 euros en su versión de acceso. Tampoco podemos dejar de mencionar al recién presentado Ford Puma Gen-E, que ofrece 376 km WLTP por 30.600 euros.
El BYD Atto 2 comenzará a fabricarse en Europa a mediados del año 2026
Sin embargo, dos de los mayores rivales del Atto 2 los encontraremos en las filas del grupo Stellantis: los Citroën ë-C3 Aircross y Opel Frontera Electric, que rondan los 300 km de autonomía… y cuyas tarifas arrancan respectivamente de los 25.280 y 24.500 euros. Además, ambos son ligeramente más grandes que el asiático (4.40 y 4.39 metros).
Está confirmado que el Atto 2 será uno de los modelos que BYD fabricará en su nueva planta húngara. Aunque a finales del año que viene las instalaciones comenzarán a ensamblar los Atto 3 y Dolphin, el Atto 2 debería unírseles a mediados de 2026. Si bien el pequeño Seagull también se producirá en dicha factoría, no llegará hasta finales de 2026 o incluso a lo largo de 2027.
Desde su lanzamiento comercial el pasado mes de marzo, BYD ha vendido 133.633 unidades del Yuan UP en el mercado chino. En noviembre sus registros ascendieron a 24.070 unidades, un incremento intermensual del 2%.
Fuente | CarNewsChina