El Skoda Enyaq se renovará en 2025 con más autonomía y nuevo diseño
El Skoda Enyaq se renovará el próximo año con un diseño mejorado, pero también con novedades como un sistema más eficiente y mayor autonomía.
El SUV eléctrico de Skoda se ha convertido en un éxito dentro del Grupo Volkswagen, superando por mucho a su hermano, el VW ID.4, casi el doble de ventas este año en Europa. Un Enyaq que ahora se prepara para su renovación con los primeros renders publicados por la marca.
No habrá que esperar mucho para ver como estas imágenes por ordenador se convierten en una realidad, ya que la llegada del nuevo Enyaq se producirá a principios de 2025, y lo hará con una propuesta que destaca por su nuevo frontal, trasera, pero también con un mejorado sistema de propulsión que le otorgará más autonomía.
La marca checa muestra sus novedades estéticas con dos diseños. Los cambios se concentrarán en el panel frontal, que ha sido completamente revisado. De hecho, el Enyaq adoptará la nueva cara del Skoda, recién inaugurado por el Elroq.
La gran parrilla será abandonada y reemplazada por un elemento negro más delgado. Atrás quedó el logo al final del capó, ahora tendremos el monograma de Skoda al completo, que adoptará un aspecto “Dark Chrome”.
El look también cambiará con dos niveles de ópticas: un elemento superior para la firma luminosa, en la extensión de la refinada parrilla, y un bloque principal en el escudo. Por lo demás, el aspecto será más suave, con un embellecedor de las luces traseras revisado y llantas nuevas. Los cambios por supuesto se aplicarán a ambas siluetas, la clásica y la coupé.
Skoda no dice nada todavía sobre la parte mecánica, pero sí ha indicado que el nuevo Enyaq contará con una mayor autonomía gracias a una mejor aerodinámica.
Como recordamos, el modelo actual cuenta con una variante de acceso con batería de 59 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de 449 km WLTP, mientras que la versión de mayor alcance llega a los 77 kWh, con 549 km WLTP.
Pero si además de la autonomía y la potencia de carga, 165 kW en la variante long range, en lo que tiene que trabajar Skoda es en los precios.
En España solo tenemos la variante de mayor capacidad de batería, con hasta cuatro versiones, 85, 85X (con dos motores) 85 Sportline y RS, y los precios van desde los 53.250 euros de la variante más económica, a los 62.325 euros de la más costosa.
Cifras que le colocan lejos de algunos de sus rivales, como el Tesla Model Y Long Range RWD, que logra 600 km de autonomía WLTP por 46.990 euros. Más de 6.000 euros de diferencia a favor del americano.
Otra alternativa dentro del club de los de «más de 500 km de autonomía homologada» es el Peugeot e-5008, que con sus 73 kWh logra 502 km WLTP, todo a cambio de un precio de 50.160 euros, que siguen siendo 3.000 euros menos que el Skoda Enyaq más barato.
Por lo tanto, Skoda tendrá que lanzar una renovación estética, mejorar la autonomía, pero también tendrá que ajustar un precio que está por encima del de algunos de sus principales rivales, tanto fuera, como dentro de casa con la llegada del Skoda Elroq. Un SUV más compacto que en su variante de más autonomía monta el mismo pack de 77 kWh, con 578 km WLTP, y todo a cambio de 43.480 euros, o casi 10.000 euros menos que el Enyaq.