Es el coche del año en China, y llegará este año a Europa

Este SUV eléctrico chino ha logrado hacerse con el prestigioso premio al coche del año en China. Una propuesta dotada de sistema eléctrico y con extensor de autonomía que ha conquistado al jurado pro su calidad y amplio equipamiento.

Es el coche del año en China, y llegará este año a Europa

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Publicado: 30/01/2025 09:22

China se ha convertido en la gran referencia mundial en cuanto a implantación del coche eléctrico. Un lugar donde la competencia es despiadada, y donde decenas de marcas luchan por hacerse con las ventas, y los premios como el Coche del año. Un galardón que ha logrado un modelo que llegará este 2025 a Europa. El Exeed Exlantix ET.

Como recordamos, Exlantix es una marca propiedad del Grupo Chery, que es la responsable de la antigua planta de Nissan en Barcelona, y donde trabaja de la mano de Ebro. Un fabricante que se ha propuesto conquistar el mercado europeo con sus diferentes denominaciones, entre las que en breve se añadirá la propia Exlantix, que acaba de ganar el premio al Coche del Año entregado por la Televisión Central de China (CCTV).

Se trata de un F-SUV, lo que le colocará en el segmento de los Tesla Model X, Audi Q8 etron y compañía. Una propuesta de 4955 mm de largo, 1975 mm de ancho y 1698 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3000 mm, que destaca por su elegante y redondeado diseño, y también por su amplio espacio interior.

Según el jurado, una de las claves ha sido su variedad de tecnologías, con versiones eléctricas y una versión eléctrica con extensor de autonomía, que ha sido la más votada y ha sido la ganadora.

Exeed Exlantis ET

La variante eléctrica pura tiene una batería de entre 77 y 100 kWh, con una autonomía de entre 540 y 760 km CLTC según versión, con un competitivo precio que arranca en los 229.800 yuanes (30.421 euros). Cifra que podemos comparar con los 249.900 yuanes del Tesla Model Y estándar, o los 290.900 yuanes de la versión Long Range Dual Motor. Un Model Y que está situado un segmento por debajo del Exlantis, y está mucho menos equipado.

La variante EREV, monta un motor gasolina turbo de 1,5 litros, que alimenta a dos motores eléctricos y una batería LFP de CATL de 31 kWh. Este cuenta con una potencia total de 469 CV y ​​un par máximo de 634 Nm, mientras que la autonomía eléctrica es de 200 km CLTC. Una versión que, curiosamente, es más económica que la eléctrica pura, con unos precios en China que arrancan en los 189.800 yuanes (25.120 euros).

Esta variante destaca además por contar con carga rápida, que llega a los 104 kW de potencia pico, lo que le permite llegar al 80% de carga en apenas 17 minutos.

Un modelo que destaca por su amplio equipamiento, que le colocan en un segmento premium, con elementos como un sistema de amortiguación electromagnética CDC y suspensión neumática, así como pinzas de freno de seis pistones.

El Exlantix ET cuenta con doble acristalamiento, que mejora el aislamiento del interior, y climatizador trizona. Los asientos delanteros tienen 16 niveles de ajuste eléctrico, funciones de calefacción, ventilación, masaje y memoria. El respaldo del asiento del asientos trasero admite ajuste eléctrico y puede inclinar el respaldo 39 grados, y un largo etc de elementos de confort.

El sistema de conducción autónoma está controlado por dos chips Nvidia Orin-X con una potencia de cálculo de 508 TOPS, y un total de 30 sensores, que le permiten gozar de un nivel de conducción autónoma elevado, llegando incluso a completar el proceso de extremo a extremo.

Ahora queda por ver el precio que tendrá este modelo en Europa, pero como referencia tenemos los 84.610 euros que cuesta el Audi Q8 e-tron más económico, con sus 486 km de autonomía WLTP, mientras que la versión de mayor alcance, Q8 e-tron 55, monta un pack de 106 kWh y 575 km de autonomía.

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