Llegan a España nuevas versiones del Skoda Elroq, ahora más deportivo, con una nueva batería y estos precios
El SUV compacto eléctrico de Skoda, el Elroq, amplía su gama en el mercado español con la llegada de tres nuevas e interesantes versiones. Se estrena la variante con aires deportivos Sportline y una nueva batería intermedia.
Skoda sigue ofreciendo cada vez más nuevas versiones electrificadas en su gama de vehículos. A día de hoy, cuenta ya con variantes híbridas enchufables en Superb y Kodiaq, mientras que la tecnología 100% eléctrica llegó a través del Enyaq, disponible también con carrocería coupé, y se prolongó también hacia el Elroq.
Este último representa la apuesta eléctrica de la marca checa en el competidísimo segmento C, el de los SUV compactos, donde tiene que hacer frente a rivales de tal envergadura como el Renault Scénic, el Peugeot E-3008 o el BYD Atto 3. Desvelado el año pasado con una escueta gama mecánica y con el acabado ‘First Edition’ como protagonista inicial, ahora el Elroq llega con cambios para afrontar el nuevo año 2025.
La novedad más destacada es la llegada del nuevo acabado Sportline que, además de venir con una línea más deportiva y un equipamiento específico, trae también una nueva configuración mecánica que se ubica en el centro de la gama del SUV eléctrico checo. La otra novedad importante es la incorporación de la también nueva terminación Elroq 60, con la nueva mecánica y batería, y que se sitúa entre las versiones ya conocidas Elroq 50 (la menos potente y con batería pequeña) y el Elroq 85 (la más potente y con batería grande).
Tanto el nuevo Skoda Elroq 60 como el Elroq 60 Sportline siguen siendo de propulsión trasera y con un único motor eléctrico, esta vez de 150 kW (204 CV) y 310 Nm, pero ahora con una batería de iones de litio de 63 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, alcanza los 160 km/h de velocidad punta y los 428 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.
Recordemos que el ya conocido Elroq 50 desarrolla 125 kW (170 CV), 310 Nm y homologa 373 kilómetros de alcance con la batería de 55 kWh, mientras que el Elroq 85 llega a los 210 kW (286 CV), 545 Nm y 579 kilómetros de autonomía gracias a la batería de 82 kWh de capacidad.
En el caso del nuevo Skoda Elroq 60 que se sitúa en el corazón de la gama, viene de serie con estos destacados elementos de equipamiento: llantas de aleación de 19 pulgadas, sensor de luces y lluvia, espejos retrovisores exteriores eléctricos con función calefactable y antideslumbramiento, instrumentación digital, pantalla central táctil de 13 pulgadas, cargador inalámbrico para móviles, acceso y arranque sin llave, volante multifunción deportivo de cuero y calefactable, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera.
El también nuevo acabado Elroq 60 Sportline añade a lo anterior las llantas de aleación de 20 pulgadas, el paquete exterior Sportline, el paquete óptimo en color negro, la tapicería Sportline en cuero sintético, el climatizador bizona, el sistema de iluminación ambiental y los asientos delanteros calefactables y ajustables en altura.
El Skoda Elroq se situó desde su llegada al mercado español en uno de los SUV eléctricos compactos más económicos del mercado. Disponible desde los 34.490 euros en su ya conocida versión 50, los nuevos acabados intermedios y deportivos incrementan la factura final: el nuevo Elroq 60 se ofrece desde los 38.395 euros; el Elroq 60 Sportline, por 41.425 euros; y el 85 Sportline, desde los 46.125 euros, convirtiéndose en el tope de gama, seguramente hasta la llegada de las versiones con tracción 4×4.
Fuente | Motor.es