Skoda inicia la producción de su coche eléctrico más económico. El Elroq
Skoda inicia la producción de su segundo coche eléctrico en la planta de República Checa. Un Elroq destinado a incrementar de forma sustancial las ventas de su hermano, e Enyaq, de la mano de un diseño atractivo, unas características destacables y un precio muy competitivo.
Skoda ha iniciado la producción del que será su segundo coche eléctrico, el tercero si tenemos en cuenta el desaparecido Citigo. El Skoda Elroq ha comenzado a salir de la línea de montaje de Mladá Boleslav, República Checa, con la intención de mejorar las cifras de su hermano mayor, el Enyaq.
El SUV compacto se fabrica en la misma línea de producción que el Enyaq y el Octavia, en una instalación que cuenta con capacidad para sacar adelante unas 600 unidades al día del SUV.
El Elroq se está posicionando en el mercado europeo como una de las ofertas más asequibles de su segmento.
Cuenta con un cuerpo de 4.49 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.65 metros de alto, con una batalla de 2.77 metros y un maletero de 470 litros de capacidad. Se trata por lo tanto de un vehículo equivalente al Karoq térmico, con el que convivirá durante un tiempo indefinido, y una alternativa más económica que su primo, el Volkswagen ID.4.
El Elroq contará con diferentes versiones, como el 50 y el 85. Más adelante, la oferta se completará con el Elroq 60, así como con el Elroq 85x con tracción integral.
El modelo base, Elroq 50, combina un motor de 125 kW (170 CV) con una batería de 55 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 374 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 145 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% en aproximadamente 25 minutos. Todo con un precio desde 34.490 euros.
El Elroq 60 por su parte rendirá 150 kW (204 CV) y tendrá una batería de 63 kWh, gracias a la cual debería rondar los 400 km WLTP. Su pico de carga se situará en 165 kW, tardando los mismos 28 minutos en pasar del 10 al 80%, con un precio de 38.395 euros.
El Elroq 85 por su parte mantiene la tracción trasera, pero monta un motor de mayor potencia, 210 kW (286 CV). En este caso, la batería es de 82 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 578 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 175 kW, necesitando 28 minutos para legar al 80%. Esta versión cuesta 43.480 euros.
Un modelo llamado a aumentar de forma sustancial las ventas de la gama eléctrica de Skoda, que tenía en el Enyaq su único representante. Un modelo que en su versión de acceso, Enyaq 60, tiene un precio desde 46.850 euros. Algo más de 8.000 euros por encima del Elroq 60, y 12.360 euros de la versión más económica del SUV compacto.
Fuente | Skoda