El nuevo Skoda Enyaq ya tiene precios en España

El Skoda Enyaq se renueva con algunas novedades en el diseño, pocos cambios en lo mecánico, y con una subida de precios que le puede hacer difícil competir contra rivales como el Tesla Model Y y las nuevas propuestas chinas.

El nuevo Skoda Enyaq ya tiene precios en España

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Publicado: 17/01/2025 11:49

Hace unos días, Skoda presentaba la nueva generación del Enyaq. Un restyling principalmente estético, con pocos cambios en lo mecánico y equipamiento, que permite al SUV checo recuperar ventas en esta segunda fase de su vida comercial. Un modelo que llega con un precio que incluso es algo más alto de lo estimado en un primer momento, colocándose peligrosamente a la altura del Tesla Model Y.

La nueva versión presenta el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca, lo que refuerza su atractivo visual, que además de estético, le permiten mejorar un aspecto clave en un coche eléctrico, su aerodinámica.

Aspectos que junto con una producción con materiales sostenibles, un amplio equipamiento de serie, mejores capacidades digitales y sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, permiten al Enyaq dar un salto adelante para convertirse en algo más que el hermano del Volkswagen ID.4.

Las principales novedades las encontramos en el exterior, con un nuevo frontal que ha cambiado las medidas del coche, por que se han estirado ligeramente para mejorar la aerodinámica. En el caso del SUV, son nueve milímetros más, 4.65 metros de largo, mientras que el Coupé se mantiene prácticamente inalterado con un milímetro más, lo que le colocan en las mismas cifras que su hermano. La altura también se ha visto modificada, con entre uno y dos milímetros al alto de los dos modelos.

El maletero también es una de las claves de este modelo, que disfruta de un volumen de 585 litros en su modelo base, y de 570 litros en la versión Coupé. Eso con la segunda fila de asientos levantada, ya que si los plegaos, nos encontramos con un enorme hueco de hasta 1.710 litros.

Skoda Enyaq: características y precios

En la variante de acceso, el motor tiene una potencia de 204 CV, asociado a la batería de 59 kWh útiles, que le otorgan 437 km de autonomía WLTP. La variante de mayor alcance monta el motor de 286 CV, con configuración de tracción trasera o tracción total, asociadas en ambos casos a la batería de 77 kWh útiles, con entre 586 y 549 km WLTP según versión.

Como vemos, no hay novedades respecto a la anterior generación, al menos no tantas como para justificar una subida de precios, que ya no eran precisamente bajos en la anterior.

Según Skoda, el nuevo Enyaq tiene un precio de salida de 44.550 euros, antes de ayudas o promociones. Esto para la versión de 59 kWh. Algo que le colocan a la altura del Tesla Model Y de tracción trasera, 455 km WLTP.

Por su parte, la versión de mayor autonomía, Enyaq 85, con sus 586 kilómetros WLTP, tiene un precio de partida de 47.350 euros, 360 euros más que el Model Y Long Range de tracción trasera, con 600 km WLTP.

En la parte más alta se coloca el Enyaq 85X, con tracción total, que arranca en los 50.150 euros, o 1.894 euros menos que el Tesla Model Y Long Range Dual Motor, con 533 km WLTP y mucha más potencia en el caso del americano.

  • Skoda Enyaq 60: 44.550 euros
  • Skoda Enyaq 85: 47.350 euros
  • Skoda Enyaq 85X: 50.150 euros

Algo que nos indica que el Skoda se coloca en un arco de precios bastante elevado, lo que sumado a la llegada de la nueva versión del Model Y, así como la previsión de llegada de las propuestas premium de los fabricantes chinos, Xpeng o Zeekr, hace que Skoda lo vaya a tener muy difícil para hacerse un hueco con una propuesta que se ha quedado estancada en lo mecánico.

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