El Tesla Model Y Juniper supera los 70.000 pedidos en China en 5 días
El Tesla Model Y Juniper ha logrado una excelente acogida por parte del público en China, donde ha logrado acumular más de 70.000 perdidos en apenas una semana a la venta.
La renovación del Tesla Model Y está logrando una buena acogida en sus primeros días a la venta en China, logrando mejorar incluso las cifras del debut de su hermano, el Model 3 Highland. Según la prensa china, en los cinco días desde la apertura del configurador, el crossover americano ha acumulado 70.000 pedidos. Todo un hito.
En China, Tesla ofrece dos versiones del Model Y Juniper: una es la versión de tracción trasera, con 593 km CLTC, lo que nos indica que hablamos de la variante de batería de acceso, y que está disponible por 263.500 yuanes, o 34.539 euros al cambio. La otra variante es la Long Range Dual Motor, con 719 km CLTC, que lo hace desde 303.500 yuanes, 39.787 euros al cambio.
Sin duda, es todo un hito que el Model Y haya logrado estas cifras, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio se coloca muy por encima de sus principales rivales.
Uno de los más destacados es el Zeekr 7X. El SUV chino se ofrece en tres variantes en China con precios iniciales que arrancan en los 229.900 yuanes (29.175 euros) para la de un motor y batería de 75 kWh, con 605 km de autonomía CLTC, 249.900 yuanes (31.722 euros) para la de un motor y batería de 100 kWh, que llega a los 780 km de autonomía homologada, mientras que la variante más deportiva, con dos motores, llega a los 269.900 yuanes (34.261 euros).
También está el nuevo BYD Sealion 7. Un modelo ya a la venta en España, que en China, la versión más accesible, con tracción trasera, batería de 71.8 kWh y 550 km CLTC, está disponible por 190.800 yuanes, 24.372 euros al cambio. Por su parte, la versión de un motor y 610 km de autonomía se coloca en los 199.800 yuanes, 25.656 euros al cambio.
La tercera alternativa, entre otras muchas, es el Xpeng G6, que también está a la venta en España. El G6 cuenta con versiones de tracción trasera y tracción total. La versión de tracción trasera tiene una potencia máxima de 218 kW, y está asociada a una batería LFP de 66 kWh y una autonomía CLTC de 580 kilómetros, mientras que la versión de tracción a las cuatro ruedas tiene una potencia combinada de 358 kW, alimentado por una batería de litio ternario de 87.5 kWh, que le otorgan una autonomía de 755 km CLTC.
En cuanto a los precios, el Xpeng G6 más económico arranca en los 209.900 yuanes, o 26.639 euros al cambio. Una diferencia sustancial respecto a la propuesta de Tesla, que, como vemos, parece no será un obstáculo para los americanos que quieren repetir el éxito de ventas de la primera generación.