El Volkswagen ID.3 se renueva en China, con batería LFP, interior más equipado y de mayor calidad

El Volkswagen ID.3 se renueva en China y lo hace de la mano de un interior de más calidad, mejor equipamiento, pero también con la adopción de una batería LFP que le permitirá ofrecer precios más competitivos.

El Volkswagen ID.3 se renueva en China, con batería LFP, interior más equipado y de mayor calidad

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Publicado: 27/01/2025 12:28

Volkswagen está preparando una actualización muy importante para el ID.3, su eléctrico más vendido en China, que se adaptará para intentar seguir el ritmo de la competencia local, con mejoras que le diferenciarán bastante del europeo.

La actualización parece que no tendrá relación con las actualizaciones anunciadas anteriormente en Europa, con modificaciones que involucran al exterior, interior, pero también al sistema de batería, y su precio.

Lo más importante sin duda las mejoras aplicadas al interior. El ID.3 ha sido acusado de llegar al mercado con un nivel de acabados y materiales muy por debajo del resto de la gama de Volkswagen. Ahora, el fabricante alemán intentará recuperar terreno con modificaciones como unos asientos mejor acabados, una pantalla táctil más grande, nuevos mandos y un nuevo volante.

El túnel central ha sido rediseñado, con una gran plataforma de carga inalámbrica y dos portavasos. Se han eliminado los apoyabrazos individuales, y se ha añadido una salida del climatizador en la parte trasera. Una parte trasera donde también se han actualizado los asientos, siendo ahora más cómodos.

En el exterior, vemos como las molduras cromadas del pilar A han desaparecido. Los pilares ahora son negros. Las llantas reciben un rediseño, y además se han añadido a la paleta de colores disponibles para el coche dos nuevos tonos: beige y azul claro.

Batería LFP para el Volkswagen ID.3

Volkswagen también realizará un importante movimiento en el aspecto mecánico. Y es que el fabricante alemán pondrá a la venta una variante del ID.3 dotada de una batería LFP.

Un pack fabricado por CATL, con una capacidad de 53,6 kWh, que supone incrementar la capacidad de la actual batería base en China para el ID.3, un pack de litio de la propia CATL con 52.8 kWh, y que le otorgará una autonomía estimada de 450 km CLTC.

La intención es poder disponer de una versión base más económica, capaz de competir en un mercado donde sus rivales han puesto toda la carne en el asador, ofreciendo modelos de similares características, pero un 30% más económicos que los de Volkswagen.

Un ID.3 actualizado que se lanzará a la venta el próximo mes de febrero, y será fabricado por la empresa conjunta SAIC-VW.

De momento no hay informaciones sobre el impacto en el precio que tendrá este movimiento, pero los rumores indican que el ID.3 LFP podrá situarse por debajo de los 100.000 yuanes, unos 12.000 euros al cambio, cifra que podemos comparar con los 120.000 yuanes que cuesta ahora.

Algo que esperan, permita al ID.3 pelear de tu a tu con las marcas locales de bajo coste.

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