BYD lo tiene claro, los coches eléctricos chinos están 5 años más avanzados que sus rivales

El CEO de BYD, el mayor fabricante de coches eléctricos e híbridos enchufables del mundo, afirma que los BEV (Battery Electric Vehicles) chinos están entre tres y cinco años más avanzados que sus rivales.

BYD lo tiene claro, los coches eléctricos chinos están 5 años más avanzados que sus rivales
BYD podría superar pronto a Tesla como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo.

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Publicado: 19/02/2025 10:01

Wang Chuanfu, CEO de BYD, es consciente de la enorme ventaja que saca la industria china al resto del mundo en el desarrollo de coches eléctricos. Según el ejecutivo, los coches eléctricos chinos están a día de hoy entre tres y cinco años por delante de la competencia. Una estimación que algunos calificarían incluso de conservadora, pues firmas occidentales como Ford estiman que los eléctricos chinos están diez años por delante de sus rivales.

No debemos perder de vista que BYD no sólo fabrica coches eléctricos, sino también la mayoría de sus componentes, incluidas las baterías; de hecho, actualmente se erige como el segundo mayor productor del mundo, sólo por detrás de su compatriota CATL. Por si esto fuera poco, también está realizando importantes inversiones en campos como el de la conducción autónoma, como demuestra el reciente despliegue masivo de su sistema «God’s Eye».

A pesar de los aranceles de Estados Unidos y la Unión Europea, Wang no se muestra preocupado, ya que «el proteccionismo no funciona con los buenos productos». Además, la firma asiática comenzará a fabricar automóviles en el viejo continente (concretamente en Hungría) a finales de este mismo año, por lo que las tasas dejarán de ser un problema a corto plazo.

Los dos primeros modelos que BYD producirá en suelo europeo serán los Dolphin y Atto 3, que compiten en el segmento C (compactos). Al poco tiempo se unirá a ellos el recién presentado Atto 2, que se encuadra en el segmento B-SUV. El cuarto en llegar será el Dolphin Mini, conocido en su mercado natal como Seagull.

El nuevo BYD Atto 2 mide 4.31 metros de largo.

BYD comenzará a fabricar coches eléctricos en Europa a finales de este mismo año

Es interesante mencionar que, de acuerdo con los últimos informes, el Dolphin Mini será más grande que el Seagull. Con una longitud que rondará los 3.90 metros, dará el salto del segmento A (urbanos) al B (utilitarios), una estrategia similar a la llevada a cabo en su momento con el Dolphin, que es más largo que su contraparte chino.

Por lo tanto, BYD tendrá completamente cubiertas las cuatro categorías de mayor volumen de la Unión Europea (los segmentos B, B-SUV, C y C-SUV) con vehículos producidos localmente, lo que le permitirá competir en igualdad de condiciones con las propuestas de los tres principales grupos de la región: Renault, Stellantis y Volkswagen.

Fuente | Reuters

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