BYD ya vale más que Volkswagen, Ford y General Motors juntas

Un nuevo sistema de carga ultrarrápido y la super plataforma del fabricante chino impulsa las acciones de BYD que ya supera en valor en bolsa a los grupos tradicionales europeos y norteamericanos.

BYD ya vale más que Volkswagen, Ford y General Motors juntas

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Publicado: 21/03/2025 12:05

El valor de mercado de BYD se ha disparado esta semana hasta un nivel récord tras la presentación de su nuevo sistema de carga ultrarrápido. Las acciones subieron temporalmente hasta un 6% el martes, lo que elevó el valor bursátil de la marca hasta los casi 162.000 millones de dólares, más que Ford y General Motors y Volkswagen juntas.

Con su nuevo sistema de carga, capaz de llegar a los 1.000 kW, y su nueva Super Plataforma eléctrica, BYD se ha marcado el objetivo de desarrollar una gama de coches eléctricos capaces de cargar casi tan rápido como un modelo con motor de combustión, lo que rompe una de las principales barreras para la adopción masiva de este tipo de vehículos.

El CEO y fundador de BYD, Wang Chuanfu, presentó personalmente el sistema el lunes. En pruebas con el nuevo modelo Han L, la nueva batería y el nuevo sistema de carga lograron mostrar una sesión de carga donde en apenas cinco minutos, la berlina recuperó 470 km de autonomía.

Los modelos BYD se cargarían diez veces más rápido que un Tesla

La Super e-Platform de BYD puede cargar a 1.000 kW de potencia.

Esto es posible gracias a un nuevo sistema de 1.000 voltios que se utilizará en el futuro en los modelos premium de la marca.

De forma paralela, BYD se ha lanzando a la expansión de una red de carga rápida propia, empezando por China, donde los protagonistas serán los puntos de 1 MW, lo que sin duda será una alternativa perfecta para los que no quieran parar mucho tiempo en cada estación, con una solución que sobre el papel permitirá que los modelos de BYD se cargarían diez veces más rápido que los de Tesla, que pueden recuperar una autonomía de hasta 275 kilómetros en 15 minutos en los Supercargadores.

BYD Han L

Los analistas de la consultora MacquarieCapital ve el nuevo sistema como otra señal del cambio estratégico en BYD. En lugar de competir solo en precio, diseño de vehículos o ingresar a nuevos nichos de mercado, BYD parece estar buscando formas de aprovechar su escala y sus principales tecnologías para diferenciarse en un mercado altamente competitivo.

BYD está abordando uno de los mayores obstáculos para la aceptación de los coches eléctricos, dicen los analistas. La mayor velocidad de carga ofrece a los clientes “un camino más claro para cambiar de los motores de combustión a los eléctricos”.

BYD se ha comprometido a construir más de 4.000 estaciones de carga en toda China para dar servicio a los coches eléctricos actualizados para el sistema, lo que aumentará el atractivo de la gama de BYD, que es la más amplia y variada de todo el mercado.

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