
Skoda revela las primeras imágenes de su nuevo tope de gama, un SUV eléctrico tan grande como un Porsche Cayenne
Skoda ha revelado las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico de siete plazas. Un modelo de casi 5 metros de largo llamado a convertirse en el nuevo tope de gama de su familia cero emisiones.

Aprovechando la conferencia de prensa en la que se han dado a conocer sus resultados financieros durante el año 2024, Skoda ha mostrado un primer adelanto de su futuro buque insignia eléctrico. Un SUV de siete plazas y aproximadamente 4.90 metros de largo basado en el ya conocido prototipo Vision 7S.
Este modelo militará en el segmento E-SUV, por lo que se situará por encima de los Epiq (segmento B-SUV), Elroq (segmento C-SUV) y Enyaq (segmento D-SUV). Al igual que sus hermanos, es de esperar que su nombre comience por la letra ‘E’ (para denotar su naturaleza eléctrica) y acabe con la ‘Q’ (que identifica a los todocaminos de la firma checa).
Asentado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, nuestro protagonista lucirá el lenguaje de diseño ‘Modern Solid’ ya visto en otros modelos de la marca, con una firma lumínica delantera en forma de C y unos pilotos en T similares a los del Epiq. Al igual que otras creaciones de Skoda, tendrá un aspecto relativamente sobrio, por lo que se erigirá como una alternativa más conservadora que rivales directos como el KIA EV9, de estética más radical.
Según la propia marca, el habitáculo será muy espacioso y ofrecerá un alto grado de modularidad; no en vano, se tratará de un eléctrico de corte familiar. Como no podía ser de otra forma, también habrá numerosas soluciones ‘Simply Clever’, las cuales buscarán potenciar los aspectos prácticos del vehículo y hacer más cómodo el día a día de los usuarios.
La versión de producción del Skoda Vision 7S se lanzará al mercado en 2026
Por el momento no se ha revelado ningún detalle técnico del coche, pero lo más probable es que se ofrezca en versiones de tracción trasera con hasta 286 CV (210 kW) y de tracción total con hasta 340 CV (250 kW). También podemos dar prácticamente por seguro que empleará la batería de 86 kWh ya vista en el Volkswagen ID.7 Pro S, aunque quizás también exista una opción más asequible de 77/79 kWh.
La autonomía máxima debería rondar los 600 km WLTP; por lo tanto, se tratará de una propuesta apta para viajes de larga distancia. En cuanto a la carga, podemos esperar un pico de 200 kW en corriente continua, suficiente para pasar del 10 al 80% en unos 26 minutos. En un principio, su lanzamiento comercial tendrá lugar a lo largo del año que viene, si bien Skoda no ha revelado una fecha de lanzamiento concreta.