Tesla tiene un problema: hasta los más fans echan pestes de la Cybertruck

La Tesla Cybertruck se ha convertido en una pesadilla para muchos de los propietarios que se llevan a casa unidades con unos nefastos acabados y múltiples problemas de ensamblado e insonorización.

Tesla tiene un problema: hasta los más fans echan pestes de la Cybertruck

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Publicado: 05/03/2025 12:28

Con la Cybertruck, Elon Musk se frotaba las manos pensando que estaba haciendo un jaque mate a la industria con una camioneta eléctrica de diseño inclasificable. Un monstruo sobre ruedas que se está convirtiendo en una pesadilla para la marca y sus propietarios. Y no es que los clientes la critiquen, sino que incluso los más fieles seguidores están publicando opiniones realmente terribles.

En el foro de Cybertruck en Estados Unidos, podemos leer la experiencia de un propietario que ha adquirido una unidad de este modelo, una de muchas críticas que están apareciendo.

No se trata de un cliente medio. Es un gran admirador confeso de Tesla, con tres modelos de la marca en su garaje, e incluso declara ser inversor con toda su cartera centrada en el valor de la compañía. Un auténtico fanático que, sobre el papel, debería ver el producto con ojos menos imparciales. Pero no es así.

La terrible experiencia con la Tesla Cybertruck

No es una puerta mal cerrada, sino un panel terriblemente alineado.

Empieza contando un clásico de las malas críticas a Tesla: el servicio de atención al cliente. La recogida de este coche de más de 80.000 dólares no se acompaña ni de un café ni de una botella de agua de cortesía. Una atención fría y poco personal que desagrada, especialmente al cliente tipo de este segmento.

Pero este es un problema menor. Según el propietario, el vehículo está lleno de defectos, desde paneles desalineados, molduras interiores desprendidas, tornillos que se sueltan durante la conducción, hasta grietas y crujidos por todas partes, como si se tratase de un coche viejo.

Lo peor, sin embargo, es la nula insonorización del interior. A velocidad de autovía, 110 km/h, es imposible mantener una conversación con los acompañantes, tanto por la filtración del ruido aerodinámico como por un molesto zumbido del motor que se cuela en el habitáculo.

Muchos de estos problemas se detectaron al recibir el coche, momento en el que el cliente informó a los responsables de Tesla. La respuesta fue que se lo llevase a casa y abriese una reclamación en el servicio técnico.

Tesla Cybertruck: o arreglo, o nos vemos en los tribunales

El propietario afirma que su primer Tesla, un Model 3 de 2018, estaba mucho mejor acabado que esta Cybertruck. Por ello, ha indicado que pedirá al fabricante que solucione los problemas o, de lo contrario, acudirá a los tribunales.

Y remata con una frase lapidaria: «Es el producto más antiamericano fabricado en Estados Unidos que nunca he comprado«.

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