
Tesla sigue aceptando reservas de un coche que presentó en 2017 y todavía no ha puesto a la venta
Han pasado ya más de siete años desde la presentación del Tesla Roadster de segunda generación. Un modelo que todavía no ha llegado a las carreteras y del que, sin embargo, la empresa sigue aceptando reservas.

A finales del año 2017, Tesla aprovechó el evento de presentación del camión Semi para revelar por sorpresa un prototipo de la segunda generación del Roadster. Este deportivo dejó a todo el mundo boquiabierto debido a las espectaculares prestaciones anunciadas por Elon Musk, CEO de la marca: un 0-60 mph (0-96.6 km/h) en 1.9 segundos, una velocidad punta superior a los 400 km/h y una autonomía aproximada de 1.000 km EPA.
El show car empleaba un sistema de propulsión de tres motores, una configuración mecánica que han terminado utilizando los Model S Plaid, Model X Plaid y Cybertruck Cyberbeast. Por otro lado, equipaba un gigantesco pack de baterías de 200 kWh, resultado de combinar dos pisos de celdas 18650 como las que podemos encontrar precisamente en los Model S y Model X.
Rápidamente, el nuevo Roadster se convirtió en la sensación de Internet, con medios y aficionados comparando sus especificaciones con las de hiperdeportivos como el Bugatti Chiron. Originalmente, Musk anunció que su lanzamiento comercial tendría lugar en 2020. Una predicción que, como tantas otras, finalmente no se ha cumplido.
El magnate lleva desde mediados de la década pasada prometiendo la conducción autónoma total ‘para el año que viene’; además, otros proyectos como el Semi están teniendo un despliegue mucho más lento de lo previsto. La cacareada Cybertruck por su parte ha terminado siendo un fracaso a pesar de que supuestamente acumulaba cientos de miles de reservas.

¿Maniobra publicitaria o producto real?
El Roadster nunca fue un desarrollo prioritario para Tesla. No son pocos los que a estas alturas consideran que el prototipo no fue más que una maniobra publicitaria para impulsar la imagen de la compañía y captar el interés de los inversores. Un papel que ahora podría haber asumido el Cybercab, otro proyecto cuyas características y fecha de lanzamiento (2026/2027) se antojan poco realistas.
¿Llegará el Roadster alguna vez a las carreteras? Lo cierto es que, teniendo en cuenta que el fabricante tendrá que regalar ochenta unidades debido a su programa de referidos, hay mucho escepticismo al respecto. Eso sí, más de siete años después, Tesla sigue aceptando reservas de un modelo sin fecha de lanzamiento definida. El depósito es el mismo: 50.000 dólares.
A lo largo de los años, Musk ha ido haciendo promesas cada vez más extravagantes sobre el Roadster, anunciando que el modelo definitivo completaría el 0-100 km/h en menos de 1 segundo, o que existiría un pack opcional de SpaceX con diez propulsores de cohete capaces de mejorar las prestaciones del coche o incluso de hacerlo volar. El que se deje engañar a estas alturas, es porque quiere.
Fuente | Carscoops