Toyota da con la tecla para recuperar China, su nuevo coche eléctrico de 14.000 euros recibe 10.000 pedidos en 1 hora

El último lanzamiento eléctrico de Toyota en el mercado chino, el SUV bZ3X, ya es todo un éxito: apenas una hora después de su puesta de largo, la marca ya acumulaba más de 10.000 pedidos.

Toyota da con la tecla para recuperar China, su nuevo coche eléctrico de 14.000 euros recibe 10.000 pedidos en 1 hora
El bZ3X mide 4.60 metros de largo.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2025 10:11

El año pasado, las ventas de Toyota en China cayeron un 6.9% interanual. Una bajada que respondió en gran medida a la rapidísima transición del país asiático a los coches eléctricos e híbridos enchufables, que en 2024 alcanzaron una participación del 46%. A pesar de todo, siguió siendo el segundo mayor mercado de Toyota a nivel global.

Aunque durante muchos años la firma nipona apostó por los HEV (Hybrid Electric Vehicles) y los FCEV (Fuel Cell Electric Vehicles), lo cierto es que lleva ya un tiempo trabajando en un ambicioso programa de lanzamientos de BEV (Battery Electric Vehicles) para no quedarse descolgada respecto a líderes del sector como BYD o Tesla.

En China, la compañía ya comercializa modelos como la berlina compacta bZ3. Ahora, su gama se ha visto ampliada con la llegada del nuevo bZ3X, un SUV de 4.60 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.65 metros de largo fabricado por la empresa conjunta GAC-Toyota. Un modelo que ocupa un lugar equivalente al del Corolla Cross,

Con un precio de partida de 109.800 yuanes (13.957 euros al cambio), el bZ3X se presenta como el coche eléctrico más barato comercializado hasta el momento por Toyota en China. Apenas una hora después de su lanzamiento oficial el pasado 6 de marzo, el fabricante recibió más de 10.000 pedidos. La demanda fue tan elevada que el servidor incluso llegó a colapsar.

El Toyota bZ3X ofrece hasta 610 km CLTC de autonomía.

Coches eléctricos asequibles e inteligentes, la clave para conquistar al público chino

La gama está compuesta por dos versiones: ‘430 Air’, que utiliza una batería de 50 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de 430 km CLTC, y ‘610 Max’, que se va a los 68 kWh y 610 km CLTC. En ambos casos, el pack es de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química cada vez más popular debido a su asequibilidad y longevidad.

A nivel de diseño, el bZ3X sigue el lenguaje ya visto en los bZ4X y Urban Cruiser, con unos grupos ópticos en forma de ‘cabeza de martillo’. En el habitáculo nos encontramos con una instrumentación digital de 8.8 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 14.6 pulgadas. Los asientos delanteros y traseros se pueden plegar por completo, creando un espacio de casi 3 metros de largo.

Las características de conducción inteligente, un aspecto cada vez más valorado por los clientes chinos, tampoco se han descuidado. Así, el recién llegado integra el sistema Momenta 5.0 con la tecnología NVIDIA Drive AGX Orin X, que incluye un total de 25 ADAS.

Fuente | Electrek

Este artículo trata sobre...