El Volkswagen ID.3 añade por primera vez una batería LFP para reducir sus precios

El Volkswagen ID.3 adopta las económicas baterías LFP, que junto con un interior de más calidad, y un precio competitivo, le permitirán aumentar sus expectativas de ventas.

El Volkswagen ID.3 añade por primera vez una batería LFP para reducir sus precios

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Publicado: 04/03/2025 11:22

Uno de los aspectos que más ha frenado las ventas del Volkswagen ID.3 ha sido su elevado precio. Un modelo que tenía todo para triunfar en Europa, pero cuya demanda ha caído significativamente con el paso de los años. Ahora, Volkswagen busca revertir esta situación con la adopción de baterías LFP, que permitirán reducir sus costes.

De momento, esta versión ha salido a la venta en China, aunque se espera que posteriormente también se incorpore a la oferta en Europa.

Esta renovación no se limita solo a la batería, sino que también incluye otros aspectos, como cambios en el diseño exterior y, sobre todo, mejoras en el interior, con un equipamiento más completo y materiales de mayor calidad.

Nuevo Volkswagen ID.3

El nuevo ID.3 sustituye las molduras cromadas de los pilares A y las líneas del techo por una decoración en negro, además de incorporar nuevas llantas de 18 pulgadas con diseño bitono en forma de pétalo. Como opción, estarán disponibles las llantas Phantom Hot Wheels de 20 pulgadas.

En el interior, la nueva versión cuenta con una mayor superficie cubierta de materiales blandos, tanto en el salpicadero como en la consola central, los asientos y los paneles de las puertas. El apoyabrazos central ahora reemplaza el diseño anterior de apoyabrazos independientes y se añade un espacio para colocar y cagar el teléfono móvil en la parte delantera.

También se incorporan salidas de aire acondicionado en la fila trasera, y se ha ajustado el ángulo de inclinación de los asientos traseros para mejorar la comodidad de los pasajeros. Además, se incluyen nuevas configuraciones como un sistema de cámaras con visión panorámica de 360 grados para mejorar la visibilidad.

El motor sigue siendo el mismo, un sistema de 125 kW (167 CV), pero sustituye la batería de litio ternario de 52,8 kWh por un nuevo pack LFP de CATL con 53,6 kWh de capacidad. Esto le permite alcanzar una autonomía de 451 km CLTC, prácticamente idéntica a la de su predecesor (450 km CLTC).

Los precios se sitúan entre 119.888 y 136.888 yuanes, lo que equivale a entre 15.689 y 17.914 euros al cambio actual. Volkswagen confía en que esta reducción de costes le ayude a recuperar el terreno perdido en los últimos años.

¿Qué precio tendría en España? De momento no sabemos si Volkswagen añadirá los packs LFP a sus modelos europeos, que, como recordamos son fabricados por la propia Volkswagen, mientras que los chinos lo hacen con sus socios de SAIC.

Pero si echamos un vistazo a las tarifas actuales, el ID.3 más económico, Pure, con 52 kWh y 388 km WLTP, arranca en los 30.635 euros antes de cualquier ayuda o promoción. Un coste que una batería LFP podría ayudar a recortar, situando al ID.3 por debajo de la barrera psicológica de los 30 mil euros. Algo que sin duda, sería un revulsivo para sus ventas.

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