El BYD Sealion 7 recibe una versión híbrida enchufable con sensor Lidar

BYD ha lanzado un nuevo modelo, el Sealion 7 DM, que es un SUV híbrido enchufable que destaca por montar el más avanzado sistema de conducción autónoma de la marca china.

El BYD Sealion 7 recibe una versión híbrida enchufable con sensor Lidar

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2025 10:01

El pasado año, BYD incrementó su oferta de coches eléctricos en Europa de la mano del Sealion 7. Un D-SUV que llegaba de la mano de una propuesta muy atractiva en lo visual, en lo técnico, con un elevado nivel de calidad y tecnología. Ahora, el fabricante chino ha lanzado una versión híbrida enchufable que además añade todavía más tecnología, con conducción autónoma y sensor Lidar.

El BYD Sealion 07 DM se diferencia ligeramente del modelo eléctrico, y adopta su nombre a pesar de que su anterior versión contaba con otra denominación. Algo que les permite explotar un nombre reconocible para el gran público, y que pavimenta su llegada a Europa.

Se trata de un modelo de 4.88 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2820 mm, que cuenta con un diseño exterior algo más familiar y menos deportivo que el Sealion 7 eléctrico.

El BYD Sealion 07 DM cuenta con cinco plazas, con unos asientos delanteros que tienen un perfil deportivo con reposacabezas integrados. Tanto los asientos delanteros como los traseros cuentan con ventilación y calefacción, mientras que los delanteros ofrecen también función de masaje.

En el interior nos encontramos un sistema que encaja en el lenguaje de diseño de la marca para la mayor parte de sus nuevos modelos, con una consola central incorpora dotada de una pantalla giratoria flotante de 15.6 pulgadas y un panel de instrumentos LCD de 10.25 pulgadas.

Entre los asientos delanteros, el Sealion 7 DM incorpora una plataforma de carga inalámbrica, dos portavasos y un compartimento de almacenamiento integrado con funciones de refrigeración y calefacción.

Otra característica destacada del BYD Sealion 07 DM es el sistema de conducción inteligente God’s Eye C. Incluye 12 cámaras, 5 radares de ondas milimétricas y 12 radares ultrasónicos. Estas 12 cámaras consisten en 3 cámaras frontales, 5 cámaras panorámicas y 4 cámaras de visión periférica. Cinco radares de ondas milimétricas proporcionan una visión de 360 ​​grados sin ángulo muerto, radar frontal con distancia de detección de 300 metros. La precisión de los 12 sensores de radar ultrasónico es de 1 cm y la precisión de estacionamiento es de 2 cm.

Además, incorporará un sensor Lidar en el techo. Como resultado, según BYD, este sistema permite la navegación urbana, la navegación en carretera y la asistencia de estacionamiento. En comparación con el sistema de conducción asistida de nivel 2, que solo se activa en carretera, este sistema abarca más escenarios y puede leer semáforos, sortear obstáculos y adelantar de forma autónoma en entornos urbanos.

BYD Sealion 7 DM: características técnicas

El sistema de propulsión cuenta con dos opciones: El modelo básico está equipado con el sistema DM-i. Consta de un motor de combustión interna de 1.5 litros y 115 kW (154 CV) combinado con un motor eléctrico de 200 kW (268 CV). La segunda variante es el sistema de propulsión DM-p. Incorpora el mismo motor de gasolina y dos motores eléctricos con una potencia máxima de 350 kW (469 CV).

El Sealion 07 DM-p acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, y monta una batería LFP de 26,6 kWh, que le otorgan, según versión, entre 100 y 120 km en modo eléctrico.

Una propuesta que vendría a completar la oferta del nuevo Seal U DM-i, que acaba de iniciar sus ventas en España. Un modelo con 125 km de autonomía en modo eléctrico, que ha salido en nuestro mercado con un precio desde 36.990 euros.

Este artículo trata sobre...