IONITY comenzará a instalar sus cargadores de 600 kW este año. Recarga hasta 300 km de autonomía en menos de 8 minutos

IONITY será el primer operador en instalar los cargadores HYC1000 de Alpitronic, capaces de cargar hasta 8 coches a la vez o dar 600 kW a uno solo. Descubre cómo esta tecnología reducirá los tiempos de carga en Europa a partir de 2025.

IONITY comenzará a instalar sus cargadores de 600 kW este año. Recarga hasta 300 km de autonomía en menos de 8 minutos
Cargador de IONITY de 600 kW

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2025 11:01

La red europea de carga rápida IONITY, ha confirmado un importante paso adelante en su estrategia de expansión, que incluye la adquisición de unos nuevos cargadores ultrarrápidos que elevarán todavía más la potencia de sus estaciones para permitir una carga más rápida, llegando a los 600 kW.

El acuerdo supone que IONITY será el primer operador en incorporar los nuevos cargadores HYC1000 de Alpitronic a su red. Y no, no son unos cargadores cualquiera: estamos hablando de tecnología de megavatios, fabricados en Italia, que promete cargar hasta ocho vehículos a la vez o dar un chute de 600 kW a un solo coche.

¿Traducción? Que los modelos compatibles podrán recuperar 300 km de autonomía en menos de ocho minutos. El tiempo de un café rápido o una visita express al baño. Con este movimiento, IONITY no solo sube el listón de la velocidad de carga, sino que reafirma su papel como unos de los referentes en cuanto a potencia de carga ultrarrápida en Europa.

¿Qué tienen de especial estos cargadores?

Los HYC1000 se presentaron el pasado 14 de febrero en Bolzano, y ya se perfilan como la próxima generación de carga rápida. Su diseño incluye:

  • Un Power Cabinet central que distribuye energía hasta a cuatro puntos cada uno.
  • Dos puntos de carga por unidad, permitiendo hasta ocho coches cargando a la vez.
  • Entrega dinámica de potencia: si la red no es suficientemente potente, puede dividir la potencia entre varios vehículos, u ofrecer los 600 kW a uno solo.

IONITY empezará a probarlos en mayo en su centro de pruebas cerca de Múnich, y su plan es desplegarlos por toda su red en la segunda mitad de 2025. El objetivo está claro: acortar aún más los tiempos de carga y hacer que la experiencia del usuario sea lo más eficiente y cómoda posible.

Según Jeroen van Tilburg, CEO de IONITY

«Con los HYC1000, ofrecemos a nuestros clientes la tecnología de carga más rápida y avanzada del momento. No seguimos la innovación: la lideramos. Esto es otro paso clave para llevar la carga ultrarrápida a todos los conductores de Europa.»

Por su parte, Philipp Senoner, CEO de Alpitronic:

«El HYC1000 marca el inicio de una nueva era en carga ultrarrápida escalable, con potencia de megavatios y distribución inteligente. Estamos orgullosos de colaborar con IONITY para llevar este salto tecnológico a los conductores.»

Una red premium que también destaca por sus precios, y es que IONITY es la más cara, junto con BP Pulse, estando muy lejos de rivales como Tesla, Iberdrola o Endesa. Eso si, con el abono mensual, y si realizamos más de 1.500 km/mes, la suscripción de IONITY (9,99€) sale más a cuenta gracias a sus 0.45 euros el kWh.

Comparativa de precios de carga rápida en España (2025) – Coste por 100 km

*(Consumo medio: 16 kWh/100 km)*

OperadorPotenciaPrecio por kWhCoste cada 100 km
IONITY150–350 kW0,65 € (sin suscripción)10,40 €
0,45 € (con IONITY Passport)7,20 €
Tesla Supercargadores120–250 kW0,53–0,60 € (no propietarios de un Tesla)
0.41-0.60 € (propietarios Tesla o con abono, 9.99 eros/mes)
8,00–10,40 € (no propietarios)
Iberdrola50–350 kW0,45–0,60 €7,20–9,60 €
Endesa X50–350 kW0,49 € (tarifa X)7,84 €
Repsol50–400 kW0,59–0,75 €9,44–12,00 €
Zunder150–400 kW0,45–0,59 €7,20–9,44 €
BP Pulse50–150 kW0,65–0,79 €10,40–12,64 €

Fuente | IONITY