Eléctrico y conducción autónoma: el clon chino del Land Rover Defender que cuesta menos de la mitad

La marca china iCar de Chery está desarrollando un nuevo SUV eléctrico con un diseño que recuerda al Land Rover Defender, pero con un precio que podría ser hasta tres veces inferior. Este modelo utilizaría un sistema de propulsión eléctrica de autonomía extendida (EREV), combinando motores eléctricos con un motor de gasolina que actúa como generador y que incluirá tecnología como la conducción autónoma.

Eléctrico y conducción autónoma: el clon chino del Land Rover Defender que cuesta menos de la mitad

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Publicado: 13/05/2025 14:22

La industria automotriz china continúa su avance, y la marca iCar, perteneciente al gigante Chery, está preparando un movimiento que sin duda marcará un hito en el sector. Se trata de un nuevo SUV con un diseño que evoca inconfundiblemente al icónico Land Rover Defender, pero con una propuesta de valor radicalmente diferente: un precio que podría ser hasta tres veces inferior al modelo británico, y además contando con mucha más tecnología.

Las primeras imágenes filtradas desde China, revelan un frontal que guarda un parecido más que razonable con el Defender actual, replicando el diseño de los faros y la parrilla de forma casi idéntica. El prototipo también exhibe un parachoques oscurecido, pasos de rueda negros y molduras laterales a juego, contribuyendo a una estética robusta y deliberadamente aventurera.

Las similitudes se extienden al perfil lateral, con pequeñas salidas de aire negras en el panel trasero y voluminosas manetas de puerta. Una diferencia notable reside en la mayor superficie acristalada del iCar, con ventanillas laterales que parecen situarse ligeramente por debajo de la línea del parabrisas.

En la zaga, el prototipo presenta cuatro pilotos LED cuadrados y una tercera luz de freno ubicada en el espacio donde habitualmente se encontraría la rueda de repuesto en el Defender, aunque en el iCar parece que este hueco se destinará a un pequeño compartimento de almacenamiento. Ideal para guardar el cable de carga por ejemplo.

En cuanto a la mecánica, de momento n hay muchos detalles, y los medios chinos indican que contará con un sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida (EREV), similar al que ya utiliza el Chery Exlantix ET. Este esquema combina un motor de combustión interna, en este caso un bloque turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros, con dos motores eléctricos, actuando el motor de gasolina como un generador para recargar la batería y extender la autonomía.

El factor diferencial clave de este iCar será, sin duda, su precio. Medios chinos sugieren un rango de precios de entre 200.000 y 250.000 yuanes, lo que al cambio actual se sitúa aproximadamente entre 25.000 y 31.200 euros. En comparación, el precio de partida del Land Rover Defender en China es de 688.000 yuanes (unos 85.900 euros), lo que representa más del triple del coste rumoreado para el SUV de Chery.

Aunque carece del pedigrí y la historia del Defender, este nuevo modelo de Chery podría irrumpir en el mercado del 4×4 eléctrico como una opción «low-cost» muy atractiva para aquellos que buscan una estética robusta y capacidades todoterreno sin el elevado desembolso que implica el modelo británico.

La adopción de un sistema EREV podría ser una solución pragmática para superar las limitaciones de la red de carga en ciertas regiones, ofreciendo una autonomía total considerable que en este tipo de modelos suele superar los 100 km en modo eléctrico, y los 1.000 km sumando el depósito de gasolina.

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