Exlantix: La nueva marca china de coches eléctricos desembarca en Europa

Exlantix, marca del gigante chino Chery Group, inicia su expansión europea en Noruega con los modelos eléctricos ES (berlina) y ET (SUV), ofreciendo autonomías WLTP de hasta 610 km y 525 km respectivamente. La marca destaca su respeto por el mercado europeo y busca competir en calidad, autonomía y tecnología.

Exlantix: La nueva marca china de coches eléctricos desembarca en Europa

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2025 10:53

Exlantix, una marca perteneciente al gigante chino Chery (el cuarto mayor fabricante de coches en el mercado automovilístico más grande del mundo y con presencia en España), se prepara para su desembarco en el competitivo mercado europeo. Y la puerta de entrada elegida para esta expansión es Noruega, un país líder en la adopción de coches eléctricos.

La estrategia de Exlantix se basa en un profundo respeto por el mercado europeo, donde los consumidores noruegos, en particular, demuestran altas expectativas en cuanto a autonomía, calidad y seguridad en los coches eléctricos.

La marca china ve la competencia como un motor para su propio avance, impulsándolos a desarrollar tecnología aún más rápido en el futuro. Según el fabricante, Noruega se presenta como el campo de pruebas ideal para comprender las exigencias del mercado europeo y perfeccionar sus productos.

Exlantix iniciará su andadura en Noruega con dos modelos completamente eléctricos: el ES, una berlina de casi cinco metros de largo, y el ET, un F-SUV que en China cuenta con variante 100% eléctrica y eléctrica con extensor de autonomía.

Se ofrecerán diversas variantes con tracción integral (AWD) y dos opciones de batería: 77 kWh y 100 kWh. La autonomía WLTP anunciada para el ES oscila entre los 505 km (versión Premium) y los 610 km (versión Performance).

Exlantis ES

Para el ET, la autonomía se sitúa en 427 km para las versiones Premium y Premium+, y alcanza los 525 km en la variante Performance.

Exlantis destaca que los modelos ES y ET responden a las demandas del cliente noruego, especialmente en lo que respecta a la combinación de tecnología, tamaño, autonomía y precio. Subraya la solidez del Grupo Chery como uno de los mayores fabricantes a nivel mundial, lo que les permite abordar el mercado con altas ambiciones desde el inicio, descartando la incertidumbre asociada a fabricantes emergentes de menor escala.

Exlantix ET

Aunque la nota de prensa no proporciona detalles específicos sobre el diseño de los modelos ni revela los precios, sí confirma una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros. Adicionalmente, en la página de Facebook de Exlantix se menciona un sistema de batería de 800 voltios con capacidad de carga rápida (del 20 al 80% en 10 minutos) y suspensión neumática para ambos modelos.

No falta a su cita el sistema de conducción autopilotada, que ha sido desarrollado de forma conjunta entre Chery y Bosch, y que le permiten poder moverse con un elevado nivel de autonomía en toda clase de escenarios, incluyendo parkings subterráneos.

La llegada de Exlantix a Noruega marca el inicio de su incursión en Europa, que será seguida por una implantación en diferentes mercados, entre los que se rumorea está también España, donde Chery ya tiene una fuerte presencia con marcas como Jaecoo o Omoda, a las que se podría sumar, además de Exlantis, también la marca premium Exeed.

Este artículo trata sobre...