
Este híbrido enchufable tiene 2.000 km de autonomía y será un modelo global
Una nueva berlina híbrida enchufable china promete 2.000 km de autonomía y tecnología de conducción semiautónoma avanzada. Su debut internacional llegará en 2026 tras iniciar preventas este mes en China. Chery apunta al mercado global con este ambicioso modelo.

Chery ha confirmado el inicio de la preventa en China del Fulwin A9L. Una berlina híbrida enchufable que cuenta con un diseño fastback aerodinámico y tecnología de última generación, con la que la marca china busca posicionarse como una alternativa premium y con ambiciones globales.
El Fulwin A9L es una berlina del segmento F con un cuerpo de 5,01 metros de largo con una batalla de 3 metros, lo que se traduce en una habitabilidad generosa especialmente en las plazas traseras. Estará disponible con llantas de 20 pulgadas y detalles de diseño que incluyen tiradores semiocultos, aerodinámica activa y un habitáculo con materiales de gama alta.
La tecnología en su interior no se queda atrás: un sistema de info-entretenimiento controlado por el potente procesador Snapdragon 8255, mientras que el conjunto de ayudas a la conducción incluye conducción semiautónoma nivel 2 o superior, con hasta 27 sensores, incluyendo un sensor Lidar, y un procesador Orin Y 200T.
El A9L utiliza la arquitectura Kunpeng Super Hybrid 6.0, compuesta por un motor 1.5T de 160 kW y una batería Blade de 33,7 kWh de tipo LFP, que le otorgan hasta 260 km de autonomía 100% eléctrica y una autonomía total combinada de unos impresionantes 2.000 km.
El modelo hizo su debut en el Salón del Automóvil de Hong Kong, donde ha sido uno de los modelos que más han llamado la atención del público y prensa, especialmente entre el más joven y tecnológico. Su precio en el mercado chino se situará entre 150.000 y 200.000 yuanes (entre 18.000 y 24.000 euros al cambio), y su lanzamiento internacional está previsto para el primer trimestre de 2026, con muchas posiblidades de convertirse en uno de los modelos bandera de Chery en Europa.
Y es que el mercado internacional será clave para el crecimiento de un grupo que se ha marcado superar los cinco millones de vehículos exportados. Una agresiva expansión que se basará en la próxima salida a bolsa, donde esperan recaudar dinero para financiar el desarrollo de su nueva generación de coches eléctricos e híbridos, y también su implantación en diferentes mercados fuera de China.