
El Opel Grandland eléctrico añade una versión con tracción total y 321 CV
La nueva versión del Opel Grandland eléctrico con tracción total y 321 CV refuerza su propuesta frente a rivales como el Tesla Model Y o el ID.4 GTX. Con doble motor, suspensión adaptativa y hasta 500 km de autonomía en ciclo WLTP, combina eficiencia y versatilidad en el competido segmento SUV eléctrico, y todo con un precio que se situará por debajo de sus principales rivales de segmento.

Opel ha desvelado la nueva versión de tracción total del Grandland eléctrico, un movimiento que lo coloca directamente en la lucha por la corona de los D-SUV eléctricos donde cada vez hay más y mejor competencia, Una propuesta que comparte plataforma y tecnología con los Peugeot e-3008 y e-5008, es el primero de la marca alemana en contar con un sistema de doble motor eléctrico.
En esta configuración, el Grandland combina un motor eléctrico delantero de 210 CV con un segundo motor trasero de 111 CV. En total, entrega una potencia conjunta de 321 CV y 510 Nm de par. Esto no solo le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (casi tres segundos menos que la versión de tracción delantera), sino que también mejora notablemente su capacidad para circular fuera del asfalto o en condiciones de baja adherencia.
Opel Grandland eléctrico: más que potencia: tracción y control adaptativo

La incorporación de un modo de tracción total específico permite mantener ambos motores activos de forma continua cuando es necesario, priorizando el agarre en superficies complicadas. En condiciones normales, el sistema prioriza el eje delantero, activando el trasero solo cuando la situación lo requiere, lo que permite reducir el consumo. Además, esta versión tope de gama incluye suspensión adaptativa de serie, diseñada para mejorar el confort en todo tipo de terrenos.
La batería sigue siendo la misma del modelo convencional: un pack de 73 kWh que, en ciclo WLTP y en la versión de tracción delantera, permite alcanzar hasta 525 km de autonomía. Opel aún no ha facilitado datos oficiales de autonomía para esta versión con tracción total, aunque previsiblemente la cifra será algo inferior.
¿Cómo se posiciona frente a sus rivales?

El Grandland eléctrico con tracción total se enfrenta a una competencia cada vez más sólida. Entre sus principales rivales se encuentran el Tesla Model Y Long Range Dual Motor (586 km WLTP), el Volkswagen ID.4 GTX (509 km WLTP) o el Ford Explorer eléctrico (566 km WLTP). Frente a ellos, Opel ofrece una propuesta menos enfocada en el rendimiento bruto y más en la versatilidad.
A falta de conocer su precio final, se situará por encima del Grandland con tracción delantera, que arranca en los 40.250 euros en España, el nuevo Grandland AWD se postula como una alternativa interesante para quienes buscan un SUV eléctrico equilibrado, con buenas prestaciones y capacidad para salir del asfalto sin renunciar al confort, todo con un precio algo más ajustado, previsiblemente, que sus principales rivales.
Las primeras entregas están previstas para septiembre. La guerra en el segmento de los SUV eléctricos compactos con tracción total no ha hecho más que comenzar… y Opel no quiere quedarse fuera.
Comparativa SUV eléctricos AWD del segmento compacto-medio (2025)
Modelo | Potencia | Autonomía WLTP | Aceleración 0-100 km/h | Batería útil | Longitud (mm) | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
Opel Grandland AWD | 321 CV | 475 km* | 6,1 s | 73 kWh | 4650 | 45.000* € |
Skoda Enyaq 85X | 286 CV | 539 km | 6.6 s | 77 kWh | 4653 | 50.150 € |
Tesla Model Y Long Range | 514 CV | 586 km | 4.8 s | 75 kWh | 4750 | 52.990 € |
VW ID.4 GTX | 299 CV | 509 km | 6,3 s | 77 kWh | 4584 | 55.990 € |
Ford Explorer AWD | 340 CV | 566 km | 5,3 s | 77 kWh | 4630 | 56.671 € |
Hyundai IONIQ 5 AWD | 325 CV | 546 km | 5,3 s | 77 kWh | 4635 | 60.415 € |