
Chery Fulwin A9L: una nueva referencia híbrida enchufable con 2.500 km de autonomía combinadaAsí es la berlina híbrida enchufable de Chery con más de 2.500 km de autonomía y precio de derribo
El Chery Fulwin A9L es una berlina híbrida enchufable con una amplia autonomía eléctrica y un sistema de propulsión volcánico con 639 CV de potencia. Un modelo que añade carga rápida y que tiene un precio muy bajo en China. Una propuesta global que llegará a Europa a corto plazo.

La marca china Chery, con fuerte presencia en España, ha presentado oficialmente su nueva berlina híbrida enchufable Fulwin A9L, un modelo global que ha causado sensación en China tras recibir más de 50.000 pedidos en solo 24 horas. Todo un hito para un modelo de estas características y con ganas de comerse el mercado.
El A9L nace bajo la nueva marca Fulwin, orientada a modelos enchufables de corte premium, y es el resultado de una inversión superior a los 1.370 millones de euros. Su desarrollo ha implicado más de 700 días de trabajo y la participación de cinco millones de usuarios para afinar 1.278 aspectos del producto final.
El Fulwin A9L se inscribe en el segmento F, con un cuerpo de 5,018 metros de largo, 1,965 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros. Su diseño destaca por una silueta fastback con portón inclinado, parrilla cerrada, un sistema de iluminación LED de ancho completo y un alerón trasero activo de doble etapa que genera hasta 425 N de carga aerodinámica. El coeficiente aerodinámico es de solo 0,23 Cd, y se ha utilizado un complejo proceso de pintura de ocho capas para lograr un acabado de alta gama.

En el habitáculo, Chery ha apostado por la comodidad y la tecnología. Las plazas traseras disponen de 165 mm de espacio para las rodillas, dos techos solares panorámicos y un acabado con materiales suaves, inserciones de ante, mandos moleteados y un diseño bitono con alto contraste. Los asientos, con tecnología de 13 capas, se han desarrollado para reproducir una postura de gravedad cero. Todo el sistema de info-entretenimiento se basa en el chip automotriz Qualcomm 8255, que permite hasta 40 órdenes de voz consecutivas y control por gestos tipo “point-to-command”. El equipo de sonido Boyar, de 1.080 W, ha sido desarrollado en un laboratorio propio de Chery.
Chery Fulwin A9L: características técnicas
A nivel mecánico, el A9L utiliza el sistema híbrido enchufable que combina un motor 1.5 turbo de gasolina y un sistema eléctrico, que le otorgan una potencia combinada de nada menos que 470 kW (639 CV) con un demoledor par motor de 854 Nm. Algo que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos.
La batería es un pack LFP de 33,7 kWh, que le otorgan una autonomía de 260 km (ciclo CLTC), contando con sistema de carga rápida, que le permiten pasar del 30 al 80% en apenas 14 minutos. En total, la autonomía combinada, batería+gasolina, supera los 2.500 km.

El chasis monta suspensión delantera de doble triángulo y multibrazo trasero, junto a sistemas de control avanzados de Bosch y una suspensión magnética asistida por inteligencia artificial.
En materia de seguridad, la estructura del A9L está construida en un 88% con acero de alta resistencia y aluminio, incluyendo zonas reforzadas con acero conformado en caliente de 2GPa. Todos los acabados incluyen nueve airbags y cortinas laterales de 2,06 metros que cubren ambas filas de asientos. A nivel de conducción autónoma, el sistema Falcon, desarrollado junto a Momenta, ofrece funciones de conducción autónoma en autopista y ciudad, frenado de emergencia y asistencia de maniobra evasiva. El sistema se basa en aprendizaje profundo y, según Chery, mejora continuamente con datos en tiempo real.
En cuanto a precios, en China parte de los 139.900 yuanes (unos 17.600 euros al cambio) con promociones de lanzamiento, y puede llegar hasta los 207.900 yuanes (aproximadamente 26.150 euros) en versiones tope de gama.
Un precio muy ajustado, combinado con su equipamiento y rendimiento, que le han permitido convertirse en una alternativa muy interesante y una competencia directa a modelos como el BYD Seal U DM-i o el Lynk & Co 08, ambos híbridos enchufables ya presentes en Europa, con autonomías eléctricas superiores a los 100 km y precios que oscilan entre los 37.000 y los 48.000 euros en mercados como España.
Por lo tanto, Chery puede dar un golpe con un A9L con unos 225 km de autonomía eléctrica WLTP, su diseño, amplio equipamiento y con unos precios que no subiesen mucho de los 40.000 euros.