Chevrolet no descarta ahora un Corvette 100% eléctrico, pero ¿es realmente necesario?

La llegada de la última versión ZR1X en el deportivo norteamericano Corvette, en clave híbrida, ha servido para aprovechar para que uno de sus ingenieros jefe responda a la pregunta del millón. ¿Habrá un Corvette puramente eléctrico?

Chevrolet no descarta ahora un Corvette 100% eléctrico, pero ¿es realmente necesario?
El Corvette acaba de presentar su versión híbrida más brutal. ¿Y qué hay del eléctrico?

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Publicado: 18/06/2025 12:54

En pleno debate si las marcas automovilísticas deben recurrir a la electrificación plena para dar vida a futuras generaciones de sus modelos más emblemáticos, vuelve a saltar a la palestra uno de los superdeportivos más legendarios: el Corvette. El modelo norteamericano, convertido por derecho propio en hiperdeportivo en su versión más reciente ZR1X gracias a la hibridación, vuelve a ser noticia.

Hace unos años se confirmó, al menos por entonces, que sí, que el Corvette se convertiría en un modelo 100% eléctrico. Y seguramente eso acabe sucediendo en algún momento, solo que aquella afirmación rotunda del 2022 parece haber quedado en el olvido. Primero porque desde entonces no se ha vuelto a decir nada al respecto… hasta ahora.

Durante una conferencia de prensa virtual con ejecutivos e ingenieros de Chevrolet, justo en la víspera del debut del espectacular Corvette ZR1X, el ingeniero jefe Josh Holder respondió a la pregunta del millón: ¿Habrá un Corvette eléctrico? La respuesta, sin ser concisa, sí que abre el paraguas a una posible llegada del superdeportivo estadounidense impulsado únicamente con motores eléctricos. Aunque no en el corto plazo.

Chevrolet no descarta ahora un Corvette 100% eléctrico, pero ¿es realmente necesario?
El Corvette ya cuenta con versiones con hibridación (no enchufable), pero le falta una 100% eléctrica.

«No será pronto, pero nunca digas nunca. Como ingenieros, siempre intentamos mejorar el rendimiento. Estamos aquí hoy para mostrar este híbrido de alto rendimiento y lo que el Corvette puede lograr con la máxima expresión de la tecnología. Esto es, sin duda, la cumbre... el ZR1X es realmente un hipercoche Corvette», se reafirmó Holder a las preguntas de los periodistas.

Se llegó a hablar incluso de que Corvette se quedaría como marca independiente, en un movimiento similar al que sucedió con SEAT y CUPRA, Citroën y DS… El legendario coche norteamericano, que va ya por su octava generación, por el momento se ha tenido que conformar con rendirse a la electrificación en forma de híbrido para incrementar, y de qué forma, su rendimiento y prestaciones. En la versión E-Ray, se quedó en los 655 CV, pero ya aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos; con el nuevo ZR1X, este registro se queda en los 2 segundos y su potencia escala a los 1.250 CV, convirtiéndose en el Corvette más potente de la historia.

Chevrolet no descarta ahora un Corvette 100% eléctrico, pero ¿es realmente necesario?
El Corvette E-Ray supuso la llegada de la electrificación al superdeportivo norteamericano.

Visto cómo ha ido escalando la electrificación Chevrolet con su coche más conocido (con permiso del Camaro), el siguiente paso lógico apuntaría a una versión 100% eléctrica. No se contempla, visto lo visto, para la octava generación: de lanzarse, estamos seguro que se haría con intenciones claras de convertirse en una referencia del rendimiento, algo más cercano a lo que es hoy día el Rimac Nevera (que desarrolla casi 2.000 CV), el Pininfarina Battista o el Lucid Air Sapphire (este último menos extremo), y superar las barreras de los hiperdeportivos eléctricos. «Nunca digas nunca», nos quedamos con esa frase para seguir soñando con esta posibilidad.

Fuente | Motor1.com