
Cinco estrellas Euro NCAP para el BYD Seal 6 DM-i
Cada vez es más habitual encontrar coches chinos en las pruebas de choque europeas, y nos hemos habituado a que logren las cinco estrellas. El último es la berlina híbrida enchufable de BYD, el Seal 6 DM-i, que se ha hecho con este galardón.

BYD sigue sumando buenas noticias en Europa. Esta vez, dos de sus nuevas propuestas híbridas enchufables, el nuevo Seal 6 DM-i y su versión familiar Seal 6 DM-i Touring, han conseguido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, logrando las codiciadas cinco estrellas.
Este resultado refuerza el atractivo de estos modelos, que ya destacaban por su eficiencia, su gran autonomía combinada y una carga tecnológica que los coloca como opciones muy completas dentro de su categoría.
Euro NCAP no regala nada: su examen se divide en cuatro áreas clave y los nuevos BYD aprueban con nota en todas. En protección a ocupantes adultos, el Seal 6 DM-i alcanza un 92%, logrando puntuación máxima tanto en el impacto lateral como en la prueba de poste lateral, una de las más exigentes. En protección infantil, el resultado también es sobresaliente: 90%, con puntos completos en impactos frontales y laterales.
Los otros dos apartados del análisis –protección a usuarios vulnerables de la vía y ayudas a la conducción– también confirman el buen hacer de BYD. Ambos modelos registran un 84% y un 85% respectivamente, gracias a unos sistemas de asistencia al conductor desarrollados por la propia marca, que Euro NCAP ha descrito como “excelentes”.

Desde BYD, Stella Li, vicepresidenta ejecutiva, ha recordado que la seguridad es uno de los pilares de la compañía: “Es parte de nuestro ADN no comprometer la seguridad. Este resultado demuestra que nuestro enfoque funciona y los clientes pueden confiar en que están comprando algo más que un coche eficiente y con gran autonomía. Están apostando por un modelo con lo último en protección y tecnología”.
La familia BYD no deja de crecer en Europa, y con esta ya son nueve las veces que un modelo de la marca obtiene cinco estrellas Euro NCAP desde que desembarcaron en el continente en 2022. A esta lista se suman los Dolphin Surf, Dolphin, Atto 3, Seal, Seal U, Seal U DM-i, Tang y Sealion 7.

Tanto el Seal 6 DM-i como su versión Touring llegaron a los concesionarios europeos en septiembre. Están equipados con la tecnología Super Hybrid con sistema DM-i, que permite combinaciones interesantes entre autonomía eléctrica y total. El Seal 6 DM-i puede recorrer hasta 105 kilómetros en modo eléctrico puro, y alcanza una autonomía combinada de hasta 1.505 kilómetros con depósito lleno y batería cargada.
La versión familiar, el Seal 6 DM-i Touring, ofrece un maletero que llega hasta los 1.535 litros de capacidad, una cifra destacada para su segmento. Su autonomía eléctrica es de 100 kilómetros, mientras que su alcance total combinado se sitúa en torno a los 1.350 kilómetros.
Unos resultados que refrendan el gran trabajo que los grupos chinos están haciendo en el apartado de seguridad, donde están no solo igualando a los europeos, sino que incluso en muchos casos les superan, lo que permite mitigar el miedo que algunos tienen al Made in China a la hora de hablar de coches y seguridad.
Fuente | BYD


