El nuevo Tesla Model Y esconde este Easter Egg con otro guiño a Mario Kart

Son ya muchos los Easter Eggs que los propietarios de Tesla van descubriendo y compartiendo con el paso del tiempo. Este último da una vuelta de tuerca al ya conocido desde hace tiempo al conectar el cable a la toma de cara.

El nuevo Tesla Model Y esconde este Easter Egg con otro guiño a Mario Kart
Esto es lo que pasa cuando pulsas 10 veces el botón del cargador de tu Tesla Model Y.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2025 09:00

No todo iban a ser noticias negativas de Tesla, de promesas por hacer o incumplidas de su CEO, o de novedades en la actualidad la marca norteamericana, que hemos tenido unas cuantas en los últimos meses. Hoy queremos rescatar uno de los temas más divertidos que envuelve a los vehículos de Tesla, aunque sabemos que muchos los odian o los ven completamente inútiles. Cuestión de gustos.

Hablamos de los famosos Easter Eggs o Huevos de Pascua que Tesla lleva escondiendo todos estos años en sus coches. Por si todavía no lo sabes, hablamos de los mensajes ocultos, referencias secretas o funciones inesperadas que se incorporan intencionalmente en algún tipo de obra o producto como guiño a sus fans (si quieres probar uno divertido, introduce por ejemplo “do a barrel roll” en el buscador de Google).

Este Easter Egg de Tesla vuelve a hacer un guiño a Mario Kart
Este es uno de los Easter Eggs más conocidos en los coches Tesla.

En el caso de los coches, y aquí concretamente de Tesla son ya muchas las sorpresas en forma de Easter Eggs que nos vamos encontrando en sus coches. Hasta hay una página web que los va recopilando, según los conductores los van descubriendo. Uno de los más conocidos desde hace varios años es el que sucede cuando, con el cable de carga enchufado en la toma de un Model Y o Model 3, pulsas 10 veces el botón del cargador. De esta forma, la luz del puerto de carga recorrerá todos los colores del arcoiris durante varios segundos.

Las referencias al arco iris también están en una función secreta para los que tengan instalado y activado el modo de conducción autónoma total supervisada (FSD). Si pulsas la palanca de activación cinco veces seguidas, la carretera que aparece con la referencia del vehículo en la pantalla central se ve invadida por el arcoíris, igual que en los videojuegos de Mario Kart. Todo ello, con la música “Don’t Fear the Reaper” de Blue Oyster Cult de fondo y alguna frase del Saturday Night Live.

El último Easter Egg de Tesla con el arcoiris

Con la última actualización del Tesla Model Y, un usuario de TikTok ha subido un vídeo en el que nos descubre qué es lo que sucede cuando pulsas esta vez 10 veces el botón del cargador del coche, igual que antes. A diferencia de los modelos antes comentados, en el renovado SUV eléctrico se activa el modo en el que el botón de la “T” de Tesla empieza a iluminarse con los colores del arcoíris y empieza a sonar la música “Mario Kart Rainbow Road”, del mítico videojuego.

Es solo el último, hasta el momento, Huevo de Pascua que Tesla regala a sus conductores. Durante los últimos años hemos visto de todo, más allá de los ampliamente conocidos modos de espectáculo de luces, junto a la música navideña de la Orquesta Transiberiana, del Modo Campamento, del Modo Papá Noel o del karaoke. Hay otros que permanecen más escondidos, como por ejemplo el de pulsar el icono de la batería de la pantalla cuando el Tesla tenga 195 kilómetros de autonomía, saliendo una referencia a Regreso al Futuro. Hay también guiños a James Bond, Spaceballs, This Is Spinal Tap, etc. ¿Con cuál te quedas? ¿O eres de los que ven estas funciones una tontería innecesaria?

Este artículo trata sobre...