El nuevo Tesla Model Y no está teniendo el éxito esperado en China

A pesar de los rumores que apuntaban a que Tesla había logrado acumular 200.000 pedidos del nuevo Model Y ‘Juniper’ en el mercado chino, todo parece indicar que la demanda real está siendo mucho más baja.

El nuevo Tesla Model Y no está teniendo el éxito esperado en China
¿Logrará el nuevo Model Y revalidar el éxito de su predecesor?

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Publicado: 14/03/2025 08:14

Hace escasos días, medios e internautas comenzaron a hacerse eco de un informe que señalaba que la cartera de pedidos del nuevo Tesla Model Y ‘Juniper’ en el mercado chino había superado las 200.000 reservas. Sin embargo, todo apunta a que, en realidad, la demanda del renovado SUV eléctrico estaría siendo mucho más baja.

A pesar de que fans y accionistas de la marca estadounidense no han dudado en celebrar en sus redes sociales el supuesto éxito del modelo antes incluso de su lanzamiento, ahora mismo el tiempo de espera desde que un cliente realiza su pedido hasta que recibe el vehículo es de 2-4 o 6-10 semanas dependiendo de la versión, lo que nos indica que la lista de espera no es tan larga.

El analista Troy Teslike indica que los rumores podrían haberse originado a raíz de los números de reserva asignados por Tesla. «Supongamos que alguien en China pide un Tesla y recibe una reserva. Poco después, otra persona pide un Tesla y recibe una reserva 224 unidades mayor. A primera vista, podría pensarse que Tesla recibió 224 pedidos en ese periodo, pero no es así.

La cantidad de reservas parece ser el doble de la cantidad real de pedidos. En este ejemplo, la cifra real sería 112 pedidos. Sin embargo, algunos clientes cancelan sus reservas, normalmente unos 12 de cada 112, por lo que solo unos 100 recibirán el vehículo». Según sus cálculos, en realidad habría unos 89.000 pedidos… incluyendo en la ecuación al Model 3, que utiliza los mismos números de reserva.

El nuevo Model Y ha adoptado el lenguaje de diseño de los Cybercab y Cybertruck.

Si el Model Y ‘Juniper’ no triunfa, Tesla podría enfrentarse a una situación muy complicada

Estos números representan menos de dos meses de entregas, lo que encaja con los tiempos de espera facilitados por Tesla en su configurador online. Por lo tanto, la demanda real del Model Y sería muy inferior a lo que indicaban los últimos rumores, algo que por otro lado tampoco nos debería pillar por sorpresa, pues el nuevo modelo tuvo una fría acogida en las redes sociales chinas.

Con las acciones de Tesla en caída libre y las ventas hundiéndose en la mayoría de mercados europeos, no es de extrañar que ciertos sectores afines a la marca estén tratando de hacer ver que el restyling del Model Y es un éxito. En cualquier caso, como ya ocurrió en su momento con las reservas de la Cybertruck, la verdad siempre termina saliendo a la luz: en las próximas semanas descubriremos si las bajas ventas de Tesla en las últimas semanas se debían a que los clientes estaban esperando al ‘Juniper’… o si realmente la mala imagen de Elon Musk ha espantado a los compradores.

Fuente | Electrek

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