
El Firefly de NIO ahora es casi 5.000 euros más barato gracias a las baterías en alquiler
NIO acaba de rebajar sustancialmente el precio de su modelo más pequeño, el Firefly, tras introducir la opción de alquilar las baterías, muy popular entre los clientes del fabricante chino.

Durante años, Renault ofreció las baterías de sus coches eléctricos en régimen de alquiler. Una modalidad que, si bien permitía rebajar el precio de compra, fue muy criticada por los consumidores y terminó siendo abandonada. Sin embargo, en los últimos años el fabricante chino NIO ha retomado este camino con mucho más éxito... debido principalmente a su amplia red de estaciones de intercambio de baterías, una tecnología que hace que las baterías en alquiler tengan mucho sentido.
Actualmente, la modalidad BaaS (Battery as a Service) es muy popular entre los clientes de NIO. Era sólo cuestión de tiempo que su nueva submarca económica, Firefly, también comenzara a apostar por ella, algo que finalmente acaba de ocurrir en el mercado chino: desde ahora, los usuarios que así lo deseen podrán alquilar la batería de su Firefly, lo que se traducirá en un precio 40.000 yuanes (4.807 euros al cambio) más bajo.
Con esta novedad, el precio de partida del Firefly pasa de los 119.800 yuanes (14.394 euros al cambio) a unos más contenidos 79.800 yuanes (9.587 euros al cambio). La cuota mensual del alquiler es de 399 yuanes (47,94 euros al cambio). Es de esperar que, cuando el coche se ponga a la venta en el mercado europeo, también se ofrezcan ambas opciones.
El Firefly es un hatchback de cinco puertas encuadrado en el segmento B. Mide 4.00 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.62 metros. Su estética recuerda hasta cierto punto a la del desaparecido Honda e debido principalmente al techo flotante con el pilar C pintado en el mismo color que el resto de la carrocería. Eso sí, se desmarca mediante unos característicos grupos ópticos formados por tres focos redondos en disposición triangular.

El Firefly se pondrá a la venta este mismo año en Europa
Equipa un propulsor de 140 CV (105 kW), el cual se combina con una batería LFP (litio-ferrofosfato) intercambiable de 42.1 kWh de capacidad. Su autonomía oficial en el mercado chino es de 420 km CLTC; por lo tanto, lo más probable es que en Europa ronde los 300 km WLTP.
En cuanto al equipamiento, habría que destacar la instrumentación digital de 6 pulgadas, la pantalla táctil de 13.2 pulgadas para el infotainment, el sistema de sonido de 14 altavoces, la iluminación ambiental con 256 colores, el asistente vocal Lumo, el frunk o maletero delantero de 95 litros y un avanzado sistema de asistencia a la conducción capaz de cambiar de carril y adelantar.
Fuente | CarNewsChina