El Geely Galaxy EX5 debuta oficialmente en Europa

Geely ha iniciado su actividad en sus primeros mercados de Europa, como Grecia, con el lanzamiento del EX5. Un SUV eléctrico compacto y económico con hasta 530 km de autonomía. Este modelo busca competir en un mercado aún dominado por los térmicos, pero cada vez más receptivo a los eléctricos chinos.

El Geely Galaxy EX5 debuta oficialmente en Europa

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Publicado: 26/06/2025 11:09

El fabricante chino Geely ha dado un nuevo paso en su estrategia de expansión europea con el lanzamiento oficial de sus operaciones en Grecia. El 24 de junio se presentó en Atenas su primer modelo para este mercado: un SUV 100 % eléctrico que ya había debutado en China bajo el nombre Galaxy EX5.

El EX5 es un SUV compacto, 4.61 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.67 metros de alto, con un maletero de 461 litros, que le colocan por tamaño en el segmento entre los C y los D-SUV.

Destaca por un diseño suave y muy atractivo, con un frontal totalmente cerrado que le permite gozar de una cifra de penetración aerodinámica notable para su configuración SUV. Una búsqueda de la eficiencia que se deja ver en otros aspectos como unos tiradores de las puertas integrados en la carrocería, ruedas con llantas de baja resistencia aerodinámica, y una parte trasera donde una gran tira LED recorre una zaga redondeada.

El Geely Galaxy EX5 debuta oficialmente en Europa

El interior mantiene la línea habitual en la industria, con una pantalla central de 15.4 pulgadas y resolución 2.5K, y otra pantalla de 10.2 pulgadas frente al conductor, y donde hay elementos de serie como cámara de visión de 360 grados, ayudas a la conducción, asientos se cuero vegano…etc.

Su motor eléctrico llega a los 160 kW (215 CV) y está situado en el eje delantero. Este le impulsa de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos. Estará disponible con dos opciones de batería: una de 49,52 kWh con 440 km de autonomía y otra de 60,22 kWh que eleva la cifra hasta los 530 km. Falta por confirmar sin las cifras son WLTP o bajo el ciclo chino.

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De momento no se han publicado los precios para Europa. Un modelo que en China se vende entre 112.800 y 148.800 yuanes, lo que indica una clara apuesta por el equilibrio entre prestaciones, autonomía y precio. En Europa, lo más probable es que el EX5 se ofrezca en un rango de entre 30.000 y 35.000 euros según versión y equipamiento.

Grecia se ha convertido en una puerta de entrada estratégica para fabricantes chinos, en parte por su postura neutral frente a las tensiones comerciales entre la UE y China. Esta apertura podría facilitar aún más el aterrizaje de nuevas propuestas eléctricas como la de Geely, que prepara su expansión por Europa con productos muy compensados y cuidados, que pueden hacerse un hueco en nuestro mercado.

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