
Tras el EV2, KIA prepara un coche eléctrico todavía más barato: primeros detalles del EV1
KIA ha revelado los primeros detalles del próximo EV1, un urbano eléctrico de corte económico que está llamado a convertirse en la propuesta más pequeña y barata de su gama cero emisiones.

Una de las novedades más importantes del pasado Salón del Automóvil de Bruselas fue el nuevo KIA EV2, un SUV de poco más de 4 metros de largo que se sitúa como la propuesta eléctrica más asequible de la firma coreana en el mercado europeo. Sin embargo, durante el evento se ha anunciado que la marca ya está trabajando en un modelo todavía más pequeño y económico: el futuro EV1.
Jochen Paesen, vicepresidente de Diseño de Interiores en KIA, ha confirmado a The Independent que el coche tendrá una estética que no dejará indiferente a nadie. "Somos muy conscientes de la importancia de un coche pequeño, del mercado de los vehículos eléctricos pequeños. Creo que debemos seguir trabajando en ello. No puedo decir mucho más. Lo haremos a nuestra manera, digámoslo así.
Creo que queremos asegurarnos de que nos noten. Hay mucho movimiento en ese sector. Hay algunas marcas que, digamos, están presentes de forma natural, especialmente en Europa. Por eso, es importante para nosotros asegurarnos de que, hagamos lo que hagamos, se nos note, pero también que se nos note con sustancia, no solo con un '¡Guau!', que luego no cumple con lo que debería. Y creo que esa es la clave. Es un coche de verdad. No diré más".
Teniendo en cuenta que el EV2 mide 4.06 metros de largo, nuestro protagonista se irá por debajo de los 4 metros. Se tratará pues de un urbano del segmento A equivalente al Picanto. Cabe preguntarse si, igual que Hyundai creó el Inster a partir del Casper coreano, KIA hará lo propio con el Ray. Sin embargo, las formas cúbicas de este modelo no terminan de encajar con los gustos del público europeo, por lo queseguramente el EV1 sea un producto específico para el viejo continente.

El KIA EV1 tendrá un diseño muy llamativo
Dado que los EV2 y EV4 se fabrican en Zilina (Eslovaquia), es posible que el EV1 también salga de dicha planta, lo que permitiría a KIA aprovechar la nueva normativa M1E que prepara la Unión Europea. Esta nueva categoría, que estará formada por coches eléctricos de menos de 4.2 metros de largo producidos en suelo europeo, gozarán de una serie de ventajas muy interesantes.
Bruselas impulsará este segmento mediante medidas como la concesión de 'súper créditos' de emisiones (estos modelos contarán como 1.3 coches a la hora de calcular la media de emisiones de los fabricantes), una congelación regulatoria de diez años para no encarecerlos y la posibilidad de darles otros beneficios (exenciones fiscales, planes de ayudas específicos, tarifas de aparcamiento reducidas, rebajas en los peajes, acceso a carriles prioritarios...).

Entre los rivales del KIA EV1 se encontrarán los BYD Dolphin Surf, Dacia Spring, Leapmotor T03 y Renault Twingo, así como los futuros Nissan Wave y Volkswagen ID. Lupo. Por otro lado, FIAT está preparando una versión más asequible del 500e, así como una nueva generación del Panda, que también dispondrá de variantes cero emisiones.
Fuente | The Independent


