La cancelación del Tesla Model 2 es una oportunidad para el resto de fabricantes, y el nuevo Chevrolet Bolt quiere aprovecharla

General Motors ha revelado las primeras imágenes del nuevo Chevrolet Bolt, un modelo que está llamado a convertirse en su coche eléctrico más asequible en el cada vez más complicado mercado estadounidense.

La cancelación del Tesla Model 2 es una oportunidad para el resto de fabricantes, y el nuevo Chevrolet Bolt quiere aprovecharla
El nuevo Chevrolet Bolt será el eléctrico más barato de General Motors en Estados Unidos.

Publicado: 31/07/2025 09:40

A principios de 2024, Elon Musk tomó la decisión de cancelar el desarrollo del esperado coche eléctrico de 25.000 dólares de Tesla. A pesar de que varios directivos de la empresa trataron de convencerle de la importancia del proyecto, el magnate decidió dar prioridad al robotaxi Cybercab, así como a una versión abaratada del Model Y que verá la luz este mismo año.

La desaparición del 'Model 2' (nombre por el que la prensa conocía al nonato modelo) supone una oportunidad que la competencia no dejará pasar. Así, los otros tres grandes fabricantes estadounidenses (Ford, General Motors y Stellantis) han confirmado su intención de lanzar sus propios eléctricos de 25.000 dólares. Sin ir más lejos, la firma del óvalo se encuentra trabajando en una pick-up de bajo coste cuyo debut tendrá lugar en 2027.

Stellantis por su parte planea presentar el Jeep Renegade de segunda generación en 2026. Este modelo será primo de los Citroën C3 Aircross y Opel Frontera; por lo tanto, se tratará de un SUV de corte económico. La propuesta de General Motors será el renovado Chevrolet Bolt EV, del que ya ha mostrado una serie de adelantos. Este modelo se situará un peldaño por debajo del Equinox EV.

El Chevrolet Bolt original nació en 2016; sin embargo, casi desde el principio se vio opacado en su mercado natal por el Tesla Model 3, que vio la luz a mediados de 2017. En los últimos compases de su vida comercial (que terminó a finales de 2023), su gama se dividió en dos versiones: el Bolt EV monovolumen, y el Bolt EUV crossover. El nuevo modelo sólo se ofrecerá con la segunda carrocería, ya que los SUV son mucho más populares que los MPV.

La cancelación del Tesla Model 2 es una oportunidad para el resto de fabricantes, y el nuevo Chevrolet Bolt no la dejará pasar
El nuevo Chevrolet Bolt será una profunda actualización del modelo anterior.

El Chevrolet Bolt competirá contra el nuevo Jeep Renegade eléctrico

Dado que la administración Trump planea discontinuar las ayudas estatales a la compra de vehículos eléctricos, el relanzamiento del Bolt será clave para impulsar la demanda de BEV (Battery Electric Vehicles) de General Motors. Al contrario que su predecesor, se tratará de un vehículo rentable, algo que será posible gracias a la adopción de unas nuevas baterías con química LFP (litio-ferrofosfato).

Aunque el nuevo Bolt partirá del modelo anterior, incorporará los últimos avances de General Motors en aspectos como el software y la seguridad. Por ejemplo, podemos esperar que disponga de un sistema de carga mucho más rápido; además, está confirmado que contará con una toma NACS, el estándar de carga popularizado por Tesla.

En los teasers compartidos por Chevrolet se puede apreciar que el Bolt tendrá un diseño exterior completamente remozado, con unos grupos ópticos divididos en una sección horizontal y otra vertical. Los pilotos también serán nuevos y le otorgarán a la zaga un aspecto más robusto.