El nuevo Dacia Spring llegará muy pronto, estas serán sus diferencias respecto al Renault Twingo

Tras un desarrollo relámpago de 16 meses, el próximo Dacia Spring debería ver la luz a mediados del año que viene. Aunque tendrá mucho en común con el Renault Twingo, también habrá importantes diferencias entre ambos.

El nuevo Dacia Spring llegará muy pronto, estas serán sus diferencias respecto al Renault Twingo
Sketch oficial del próximo Dacia Spring.

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Publicado: 29/09/2025 10:35

El Dacia Spring se verá reemplazado a mediados del año que viene por un nuevo modelo que previsiblemente mantendrá su nombre, si bien en la práctica no tendrán absolutamente nada que ver uno con otro: mientras que la generación actual se asienta sobre la plataforma de bajo coste CMF-A EV, su sustituto hará uso de la AmpR Small ya vista en los Renault 4 y 5, así como en el Nissan Micra.

El Spring actualmente se fabrica en China, por lo que se ve afectado por los aranceles proteccionistas de la Unión Europea contra los coches eléctricos procedentes del país asiático; además, también ha sido excluido del programa de ayudas francés, lo que le ha llevado a perder mucho impulso en su principal mercado. Por todo ello, el nuevo modelo se hará en Eslovenia, concretamente en la planta de Renault en Novo Mesto, donde compartirá línea de montaje con el próximo Twingo.

Ambos serán a grandes rasgos el mismo coche, pues se espera que compartan la mayoría de órganos mecánicos. Se diferenciarán principalmente por su diseño: mientras que el Renault tendrá una estética retro-futurista inspirada en el primer Twingo de los años 90, el Dacia apostará por una línea claramente SUV, dando continuidad al formato crossover de su predecesor.

Desarrollado en un tiempo récord de 16 meses en el ACDC (Advanced China Development Cente) del Grupo Renault, el renovado Dacia Spring utilizará un motor suministrado por Shanghai eDrive, mientras que su batería de tipo LFP (litio-ferrofosfato) será fabricada por el gigante CATL en Hungría. En un principio, su consumo debería rondar los 10 kWh/100 km, una cifra muy ajustada.

Dacia Spring
El actual Dacia Spring se fabrica en China.

El nuevo Dacia Spring podría ser menos potente y tener menos autonomía que el Renault Twingo

El Twingo tendrá un precio de partida de unos 20.000 euros antes de ayudas, frente a los aproximadamente 18.000 euros que costará el Spring. Como suele ser costumbre en Dacia, esta diferencia se explicará en gran medida por un equipamiento más esencial: podemos esperar que el Renault disfrute de un mayor despliegue de asistentes a la conducción, soluciones de confort, etc.

Además, todo apunta a que la batería será más pequeña: mientras que el Twingo homologará 300 km WLTP, los medios franceses indican que el Spring se quedará en unos 200 km WLTP; por lo tanto, estará limitado a un uso más urbano. Eso sí, la carga rápida seguramente no sea de serie en ninguno de los dos casos, siguiendo la política del fabricante. Otro posible cambio sería la potencia del motor, de 85 CV en el Renault y unos 65 CV en el Dacia.

Fuente | Caradisiac

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