El Renault Scenic E-Tech estrena opción que reduce los tiempos de carga en alterna a la mitad

Renault acaba de anunciar la llegada a la gama de su Scenic E-Tech una nueva opción que mejorará la experiencia de carga del SUV eléctrico francés. La marca del rombo estrena un nuevo cargador bidireccional el doble de potente.

El Renault Scenic E-Tech estrena opción que reduce los tiempos de carga en alterna a la mitad
Novedad interesante para el Renault Scenic E-Tech, que carga ahora mucho más rápido su batería.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2025 11:02

Actualizado: 30/07/2025 11:07

Además de mejorar el rendimiento de sus coches, de ofrecer baterías más capaces y de mejorar la eficiencia general, la tarea de mejorar la experiencia de carga es vital para convencer al público general de pasarse a la tecnología eléctrica. Para ello, se necesita apostar por una infraestructura de recarga mayor, así como de mejorar la presencia de cargadores más rápidos.

No obstante, la carga en corriente alterna sigue siendo la única opción viable para muchos conductores. Disponer de un equipo doméstico que permita cargar a potencias superiores a 7 kW es importante para que las esperas no se hagan eternas. Lo habitual es encontrarnos con límites de 11 kW para este tipo de cargas en los coches eléctricos de hoy en día.

Renault ha dado un paso más para mejorar esta experiencia de carga, siendo su Scenic E-Tech el primero en recibir esta importante novedad de equipamiento. Por 1.000 euros extra en cualquiera de sus acabados en España (evolution, techno, esprit Alpine o iconic), se puede escoger un cargador bidireccional de 22 kW, ofreciendo así una opción que reduce a la mitad el tiempo de carga en corriente alterna frente al habitual de 11 kW.

El Renault Scenic E-Tech estrena una nueva opción que reduce los tiempos de carga en alterna a la mitad
El nuevo cargador de 22 kW se ofrece como opción en el Renault Scenic E-Tech.

Recordemos que el SUV eléctrico francés se ofrece con dos opciones de batería: 60 y 82 kWh. Con la primera, hay que esperar 6 horas y media para cargarla por completo a 11 kW (9,25 horas a 7,4 kW); gracias al nuevo cargador de 22 kW, se puede completar la tarea en 3,25 horas. Con la batería grande, los tiempos de carga son de 13, 9 y 5 horas para las opciones de carga en alterna de 7,4 kW, 11 y 22 kW.

Gracias a esta nueva posibilidad, los conductores del Scenic E-Tech podrán aprovecharse también de los cada vez más habituales cargadores públicos en corriente alterna. Según Renault, cargando a 22 kW se podrán recuperar 80 kilómetros de autonomía eléctrica en unos 30 minutos. Aun así, el SUV francés ofrece también unas potencias máximas de carga en corriente continua de 130 y 150 kW, en función del tamaño de la batería.

La marca no ha dicho nada al respecto, pero es de esperar que esta novedad de equipamiento se extienda a otros modelos eléctricos de su gama, tales como el Mégane o quizás los más pequeños R5 y R4. Lo que sí ha confirmado Renault es que el Scenic seguirá conservando con este nuevo cargador de 22 kW su función de carga bidireccional. Una tecnología que permite conectar dispositivos externos a una potencia máxima de 3,7 kW, tales como un portátil, una bicicleta eléctrica…

El Renault Scenic E-Tech tiene un precio de partida en España de unos 36.000 euros sin ayudas, optando a las del MOVES III y, de forma complementaria, a los descuentos CAEs de hasta 800 euros si se entrega un vehículo de combustión a cargo. En el mejor de los casos, el SUV francés alcanza los 625 kilómetros de autonomía eléctrica WLTP.

Este artículo trata sobre...