
"El Tesla Model Y es un coche excepcional". El CEO de Xiaomi admite que compraron varias unidades para desmontarlas y estudiarlas
Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, ha señalado durante una entrevista que el gigante tecnológico adquirió a principios de año tres unidades del Tesla Model Y para despiezarlas y conocer todos sus secretos.

Xiaomi lleva poco más de un año fabricando automóviles, tiempo suficiente para haber puesto la industria patas arriba. Al enorme éxito comercial cosechado por los SU7 y YU7 en su mercado natal se suman los numerosos récords rotos por el SU7 Ultra, la bestia de 1.548 CV (1.139 kW) que ha logrado convertirse en el tercer coche más rápido en dar una vuelta al circuito alemán de Nürburgring.
Marcas como Ferrari o Ford se han hecho con unidades del SU7 para diseccionarlas y aprender todos los secretos de su avanzada propuesta técnica. Esta es una práctica muy común entre los fabricantes, que suelen adquirir los modelos de la competencia y realizar ingeniería inversa para aprender de ellos y mejorar sus propios productos con el objetivo de hacerlos más competitivos.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha admitido durante una reciente entrevista que la compañía compró tres ejemplares del Tesla Model Y y los desmontó por completo para analizar todos sus componentes. "Compramos tres Model Y a principios de este año, desmontamos las piezas una por una y estudiamos cada componente".
Durante la presentación del YU7, Xiaomi no dudó en comparar su última creación con el principal superventas de Tesla, afirmando que lo superaba en aspectos como el rendimiento, la autonomía o la velocidad de carga, todo ello con un precio similar. A pesar de que el YU7 es notablemente más grande y milita en una categoría superior, el directivo los considera rivales. "Si no elegís el YU7, podéis considerar el Model Y. El Model Y es un coche excepcional".

Xiaomi se está viendo sobrepasada por la cantidad de pedidos del YU7
Actualmente, Xiaomi está recibiendo más pedidos de los que puede atender: apenas 18 horas después del lanzamiento del YU7, más de 240.000 clientes ya habían realizado su reserva, lo que ha llevado a que los tiempos de espera superen el año en algunos casos. Por este motivo, Lei ha llegado a pedir a través de sus redes sociales que los compradores consideren vehículos de la competencia como el Li Auto i8, el XPeng G7 o el propio Tesla Model Y.
La firma china recientemente confirmó su intención de expandirse al mercado europeo de cara al año 2027. Es de esperar que, para entonces, el furor inicial por los SU7 y YU7 se haya calmado un poco en el país asiático, lo que permitirá a la empresa prestar atención a otras regiones que también esperan con ansia sus eléctricos.
Fuente | Carscoops