"Si doy el paso al coche eléctrico, será con una marca de confianza". Volkswagen explica la gran ventaja de las marcas 'de toda la vida'

Cada vez más clientes se atreven a dar el salto a la movilidad eléctrica. Según Volkswagen, muchos de ellos darán este paso de la mano de una marca de confianza.

"Si doy el paso al coche eléctrico, será con una marca de confianza". Volkswagen explica la gran ventaja de las marcas 'de toda la vida'
El Volkswagen ID. Cross es el equivalente eléctrico al T-Cross.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2025 09:59

De acuerdo con Martin Sander, director de ventas de Volkswagen, los próximos ID. Polo e ID. Cross serán dos lanzamientos claves para que la firma alemana incremente de forma significativa sus ventas de coches eléctricos. Ambos vehículos se pondrán a la venta el año que viene y competirán en dos de las categorías de mayor volumen del mercado europeo: los segmentos B y B-SUV.

Actualmente, menos del 20% de los automóviles vendidos por Volkswagen en Alemania son eléctricos; sin embargo, la llegada de estos modelos debería permitirle incrementar dicho porcentaje, algo sumamente importante de cara a cumplir con los límites de emisiones europeos sin necesidad de hacer pooling con otros fabricantes.

El directivo señala que los ID. Polo e ID. Cross están llamados a convertirse en las primeras propuestas eléctricas de la marca en alcanzar la paridad de márgenes de beneficio con sus homólogos térmicos, algo que será posible en gran medida debido a que los segmentos B y B-SUV no se caracterizan precisamente por ofrecer unas ganancias descomunales a los fabricantes. Por otro lado, también serán sus primeros eléctricos en utilizar un nuevo sistema de nomenclaturas basado en el uso de denominaciones clásicas como Polo.

"Un modelo como el Polo demuestra el poder de un nombre: durante generaciones, ha sido sinónimo de fiabilidad, personalidad e historia. Precisamente por eso, volvemos a dar a nuestros modelos ID. nombres que evocan emociones y están arraigados en la vida cotidiana de las personas. Con esta estrategia, unimos el mundo de los motores eléctricos y el de los de combustión, facilitando enormemente a los clientes la navegación por la gama de productos de la marca en el futuro".

Volkswagen ID. Polo
En un principio, el ID. Polo verá la luz en mayo de 2026.

Cada vez más clientes apuestan por la movilidad eléctrica

"Sabemos que el futuro de la industria es eléctrico, y contamos con una atractiva cartera en este ámbito. Ahora debemos impulsar el éxito de esta cartera convenciendo a los clientes de la electromovilidad y de nuestros atractivos modelos. Cada vez más clientes se convencen de la electromovilidad. Hemos llegado a un punto de inflexión".

Sander explica que la percepción del público respecto a la movilidad eléctrica está cambiando con rapidez, pues cada vez más personas tienen un conocido con un vehículo de este tipo. En su opinión, muchos clientes querrán dar el salto de la mano de una marca conocida y fiable como Volkswagen. "Si doy el paso a la electromovilidad, será con una marca de confianza y cuyo concesionario más cercano esté a la vuelta de la esquina".

Fuente | Automobilwoche

Este artículo trata sobre...