BYD estudia instalarse en España

byd_e6_elektryczne_auto_z_16614243

Directivos del fabricante chino BYD han estado estos días por Europa a la búsqueda de una base de operaciones de cara a la fabricación y comercialización de sus productos, tanto autobuses y taxis eléctricos, como también extender sus actividades en energías renovables dentro de nuestro mercado.

Una de las localidades que más posibilidades tiene es Paterna, que ha firmado un acuerdo de colaboración con BYD para  facilitar la creación de una planta de ensamblaje y centro de exposición de la firma china en el municipio valenciano, y de esa forma convertir la localidad en un polo de atracción y de producción tecnológica.

byd_e6_warsawPoland480x320

Se trata de un interesante convenio destinado a atraer a un fabricante que busca extender sus tentáculos en el mercado occidental, tanto Europa, África y los Estados Unidos y que podría encontrar en España un espacio muy interesante para desarrollar su negocio, algo que vendría acompañado por el levantamiento de una instalación donde se ensamblarían los vehículos destinados a los diferentes mercados y donde también podría tener espacio la fabricación o ensamblaje de otros productos, como baterías o paneles solares.

Una de las primeras repercusiones que tendrá este acuerdo será la puesta en marcha en los próximos meses de un proyecto piloto de implantación de autobuses eléctricos en el municipio valenciano, paso previo a su instalación en la Zona Franca, lo que permitirá mostrar a las empresas de transporte el potencial de la electrificación del transporte de personas, una posibilidad que gana peso en Europa pero que necesita un impulso a nivel publicitario para aumentar la velocidad de su implantación.

byd-etaxi-recharging-620

Aprovechando su presencia en España, BYD ha mostrado el E6, un modelo que parece confirmarse que de momento no llegará al público general y quedará limitado al uso para taxi y para flotas privadas, unas aplicaciones donde sus 300 kilómetros de autonomía y su recarga rápida lo convierten en una herramienta de lo más interesante.

Vía | Levante

 

Tagged

12 Comment responses

  1. Avatar
    June 25, 2013

    Seguirá vendiéndonos humo estos de BYD o finalmente será un proyecto que salga adelante?

    Esperemos que así sea, porque a nivel de flotas este E6 para taxi o el autobús K9 para sustituir a los apestosos buses diésel serían imbatibles ahora que no tienen competencia por tamaño y ¿posible bajo precio?

    Si comienzan aquí en España a producir, ensamblar y distribuir antes que acabe 2013, darán un fuerte impulsó a sus más que prometedoras y posibles ventas, ya que para taxi aún no tienen competencia.

    Reply

  2. Avatar
    June 25, 2013

    Buena noticia que se instalen en España, actualmente es el mejor pais de Europa occidental para fabricar automoviles, sobre todo por los sueldos que cada vez son mas bajos, pero si no valemos para crear nuestras propias empresas ni para desarrollar nuestra tecnologia, tenemos que trabajar muy barato, dentro de poco cobraremos menos que los chinos jeje.

    Reply

  3. Avatar

    Pues en principio lo veria bien si el fabricante fuese europeo o al menos occidental y no Chino…

    Tenemos capacidad para producir coches electricos propios y sobre todo buses electricos nacionales , capacidad para transformaciones mas asequibles a electrico aprovechando coches , buses y demas que ya existen .

    Si esto se confirma querra decir que Europa usara paises mediterraneos como paises mediterraneos chinos donde los salarios seran tercermundistas y donde no habra ninguna capacidad de negociacion colectiva o de tener en propiedad intelectual NACIONAL los avances en distintas materias.

    Esto destruira la industrializacion europea donde solo Alemania y Francia tendran derecho a blindarse porqueelloslovalen.

    En tema automoviles posiblemente diera igual(no hay electricos en europa propios de ingenieria propia ahora y fomentaria que los sacasen) , pero meterse con buses que fabricamos en España de siempre o casi siempre o en europa pffff

    No recuerdo bien si Byd era la que compro volvo, pero digo yo mejor transformar buses y coches volvo a electrico que los tienes de segundas por 2 duros y seguir defendiendo el transporte occidental puro a bajarnos los pantalones .

    Para eso uqe venga el fabricante chino que se piro con la cadena de saabs electricos y la ponga en España, ah pero eso no interesa eh?

    Miedo , mucho miedo, yo me tomaria con precaucion la noticia puede ser bueno o que el dia de mañana no nos dejen convertir coches a electrico por 2 duros ni tener Teslas de segunda mano ni premiums de hace 10 años.
    Y a nivel laboral mucho mas, constantemente en propiedad de los de fuera sin capacidad para manejar nuestro pais a nuestro antojo.

    Reply

    • Avatar
      June 26, 2013

      Como estamos tan sobraos de trabajo !!…. Si no se lo hubieran llevado crudo nuestros políticos, y el dinero de antaño se hubiera empleado en el desarrollo de la industria en vez de en comilonas, coches oficiales, ofininas burrocráticas y autonomías que sólo sacian las ganas de poder y dinero del politico o cacique local…. NO NOS PASARIA ESTO !!!
      Espero al menos que vaya a Cataluña a ver si puedo regresar algun día….

      Reply

    • Avatar
      June 26, 2013

      Dudabas de que el mediterraneo iva a ser los chinos de europa, ya han consegudo bajar los salarios a la mitad y por cada oferta de trabajao a 5000 tios en la puerta esparando, vamos a estar en regimen de semiexclavitud. Es lo que querian los politicos.

      Por cierto ya es ma barato producir en España que importar de china, lo flipas, los gastos de transporte no compansan ya los sueldo chinos que estan creciendo, por eso todas las marcas de ropa estan en bangladesh que los suldos son mucho mas baratos, en china los sueldo han subido mucho.

      A los producto chinos hay que exigirles garantia y calidad nada mas que fabrique lo que quieran, si fabrican Iphones por que no va a poder hacer coches. Esos si que las 5 estrellas eurocap sean obligatorias para todas las marcas.

      BYD que yo sepa no son baratos, porque quieren veder en Europa y la calidad cuesta.

      Reply

  4. Avatar
    June 25, 2013

    ke vengan, ke ostias. Igual les tenemos ke copiar

    Reply

  5. Avatar
    June 25, 2013

    como pongan concesionarios será para pensarlo seriamente.

    Reply

  6. Avatar
    June 26, 2013

    ¡¡Que lastima en Europa Tesla Model S y en España BYD¡¡
    Menos mal que siempre nos quedará la paella.

    Reply

  7. Avatar

    Jordi a los politicos se los mete en carceles y trabajos forzosos hasta el fin de sus dias y se les expulsa a palos incluidos los 2 millones que son de enchufados viviendo de la teta del estado y elegidos a dedo.(delito de traicion a la patria y robo )

    Luego se saca la ley para que zevna e hidronew y otros tantos hagan conversiones a electricos sin tener que pagar mas de 500 euros de homologacion !!!!

    Se regala suelo industrial pero para marcas decentes y por supuesto se deja que la gente compre de segundas electricos o adaptados a glp de gasolina de años anteriores porque no tiene un puto duro!!! y se la deja hacer biodiesel en casa tambien siempre y cuando cumpla un minimo de condiciones de espacio seguridad etc.

    No obstante por lado coches no estaria mal esa factoria de Byd, pero para buses NO, porque alomejor implica lacrar nuestra industria nacional de buses y hubiera sido mejor transformar a electricos buses ya en uso nacionales que sale mas barato.

    Obviamente si los buses de byd electricos que compren por europa se hacen aqui no es mala noticia pero prefiero que seamos los europeos los que los fabriquemos, diseñemos , etc

    Ah yo estoy en paro pero con un salario bajo jamas sales de la espiral de pobreza , yo prefiero que llegue el paro al 50% y el pais salga a hostias y ejecute a sus traidores como hace siglos se hacia y al que venga a robar que salga a palos o se le entierre en el huerto.

    Un salario bajo es estar muerto y un pleno empleo de bajos salarios mas borregos conformistas con un cuenco de arroz, es mejor morir matando que morir de mala nutricion o antes de que a uno le toque siendo torturado cada dia (es mejor morir que ser esclavo vamos, prefiero cualquier revolucion o guerra de clases).

    Luchtob ya se esas cosas y es triste por otro lado porque quiere decir que nos han mamoneado y no nos hemos posicionado a la altura de occidente en calidad de productos producidos, pero porque no nos dejan o roban!!!

    Y los impuestos? porque no bajan los impuestos a las rentas del trabajo, por lo mismo de antes hay que mantener 2 millones de descerebrados castuzos, mas delincuentes de fuera o vividores del cuento de fuera, etc, mano duro contra esos y este pais sale de la crisis en 2 dias y a la merkel si quiere recuperar la deuda que se meta los pisos y obras publicas por el culo y de regalo le damos sucursales y banqueros de cajitas , dinero ya no vamos a dar a nadie, basta ya hombre.

    Reply

  8. Avatar
    June 26, 2013

    #Anonymous ProTesla-Proglp-Proconversioneselectricas : Estoy de acuerdo contigo, ya que tienes la ventaja de que sabes perfectamente donde está el problema, y reconocer un problema es el primer paso para solucionarlo, ojalá todos entiendan eso.

    Me encanta la idea de abaratar las omologaciones, ya que, además de todas las ventajas que conocemos, supondría un aumento importante de puestos de trabajo. También supone una bajada en el paro que todas las casas puedan generar electricidad en régimen de autoconsumo y vender el excedente a un precio decente, que no necesariamente tiene que ser el precio que cuesta la electricidad a los consumidores, pero no mucho más bajo.

    Tienes miedo que la fabricación de buses de BYD compita con Irizar. Aquí es donde yo no estoy de acuerdo. Es urgente sustituir todos los autobuses en España por buses eléctricos, e Irizar tiene que adaptarse a los nuevos tiempos ya. Acabo de buscar en Google, y lo primero que encontré es que, Irizar innauguró una fábrica de autobuses en Marruecos en 2008. Es el gobierno el que tiene que promover el uso de autobuses eléctricos en el país, aunque el ahorro por gastos de combustible debería ser motivo suficiente para que las empresas sutituyan los autobuses urbanos en todo el país.

    Tienes razón en que todos estos hijos de puta corruptos no merecen otra cosa que la muerte, pero en España la última vez que hubo un enfrentamiento de ese tipo, ganaron los corruptos, y luego se dedicaron a asesinar a los decentes y a enterrarlos en cunetas. La única solución que nos queda es dejarlos en ridículo un día tras otro hasta que, o hagan las cosas bien, o ya no soporten ls vergüenza de que todo el mundo les insulte y les trate con desprecio.

    Reply

  9. Avatar
    June 26, 2013

    Si vienen éstos entonces sí que Elon ya no trae a Tesla, que se asientaría antes en Alemania, Holanda, o Noruega.

    Reply

  10. Avatar
    June 27, 2013

    Como coches son mejor los Tesla, claro esta, pero puestos de trabajo dara muchos mas BYD, ya que Tesla al ser coches de lujo, la tirada sera pequeña, mientras que BYD tiene coches de gama media/baja que se venderan por millones (no de momento, son electricos y de momento caros) y los autobuses tienen mucha mano de obra, ya que al no ser muchas unidades/año es una produccion mas artesanal, no es una produccion tan automatizada.

    Reply

Leave a comment