Rimac Automobili colaborará con la Formula E

rimac_Concept_One_Formula_E

La empresa croata creadora del superdeportivo eléctrico Rimac Concept_One acaba de anunciar su acuerdo de colaboración con la nueva disciplina deportiva Formula E, para lo que suministrará una unidad del superdeportivo a la organización.

El Rimac Concept_One será empleado por la organización para las tareas qu el director de carrera tenga que realizar en pista, pero también podría llegar a ofrecer vueltas al circuito a los asistentes a la carrera. Un aliciente más para asistir en persona a las carreras urbanas nocturnas de Formula E.

Con motivo de la presentación de la Formula E en Londres Rimac Automobili ha anunciado en Donington Park su acuerdo de colaboración con la Formula E por el que la empresa croata proveerá a la organización de la carrera una unidad de su modelo eléctrico, el Concept_One, un superdeportivo capaz competir en aceleración con los monoplazas eléctricos.

Un Concept_One para uso y disfrute del director de carrera, que gracias al impresionante rendimiento del biplaza croata podrá realizar inspecciones del recorrido y otras obligaciones de carrera manteniendose acorde con los principios de esta modalidad de competición; cero emisiones y pocos decibelios

rimac-concept-one

El Rimac Concept_One es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2.88 segundos gracias a su tracción a las 4 ruedas y los 1.103 CV de potencia otorgados por 4 motores eléctricos. El resto de cifras luce en el lateral del vehículo; 1.600 Nm de par, 305 km/h de velocidad máxima y 600 km de autonomía abasteciendo de los 92 kWh de sus baterías.

Rimac ha anunciado recientemente la obtención de financiación para llevar su superdeportivo eléctrico a producción. Su colaboración con la Formula E será un estupendo escaparate para los aun no se han asombrado con esta impresionante y única maquina valorada en 740.500 euros.

Rimac_Concept_One

El fundador y presidente de Rimac Automobili, Mate Rimac, ha explicado que esta colaboración es algo natural, siendo “la competición la impulsora de la innovación. Es el motivo de la existencia de Rimac Automobili, que nació como resultado de mi pasión por las carreras y la electronica“.

Es posible que además se aproveche el Concept_One para ofrecer vueltas al circuito a pasajeros, aunque no se ha determinado cómo se podrá acceder a este tipo de paseos. Las carreras de Formula E comenzaran en tan solo 2 meses, el próximo 13 de Septiembre de 2014, en Beijing, China, y recorrerán otras 9  grandes ciudades, con pruebas urbanas nocturnas.

Fuente | Rimac Automobili



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    July 03, 2014

    A mi lo que me sorprende de este coche es su consumo de solo 15,3 kw/100km frente a los 17,3 del nissan leaf.

    Ó alguien miente ó estos de Rimac son unos genios, ó a los fabricantes no les interesa hacer un vehiculo eléctrico demasiado bueno no sea que no vendan ninguno más de combustión.

    Reply

    • Avatar

      De ser ciertos los datos de consumo del Rimac con sus 2 motores si mal no recuerdo (1 por cada eje) o no se si eran 4 motores, uno por cada rueda.

      Me parecen algo irreales aunque quien sabe, por si acaso supongamos que son teoricos pero son mejores que los de muchos EV del mercado .

      La propuesta de que haga de coche de director de carrera o safety car o similares este coche en la F1 electrica uff, ya puede ser el paso definitivo hacia la publicidad de los EV.

      Reply

    • Avatar
      July 04, 2014

      ellos dicen en su web que 600km es el máximo y que 500km es la autonomía siendo realista, lo que le daría un consumo 18,4kWh/100km, pero ya dudo que consuma menos que el Model S.

      Y volviendo a la noticia, es una muy buena oportunidad para RIMAC, lo único raro es que puede que a los coches de la Formula E les cueste seguir el ritmo del Concept-one

      Reply

    • Avatar
      July 04, 2014

      ellos dicen en su web que 600km es el máximo y que 500km es la autonomía siendo realista, lo que le daría un consumo 18,4kWh/100km, pero ya dudo que consuma menos que el Model S.

      Y volviendo a la noticia, es una muy buena oportunidad para RIMAC, lo único raro es que puede que a los coches de la Formula E les cueste seguir el ritmo del Concept-one

      Reply

  2. Avatar
    July 03, 2014

    Corregida la potencia por aviso de un pajarito. 15 CV más no son para desdeñar

    Reply

  3. Avatar
    July 04, 2014

    vaya cacharrazo. va a estar muy guapo en la tv. 😉

    Reply

  4. Avatar
    July 06, 2014

    Estoy haciendo una recolecta para comprar uno de estos.
    Por favor colaboren, acepto donaciones desde 1.000 euros en adelante.

    Reply

Leave a comment