¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac Automobili colaborará con la Formula E

rimac_Concept_One_Formula_E

La empresa croata creadora del superdeportivo eléctrico Rimac Concept_One acaba de anunciar su acuerdo de colaboración con la nueva disciplina deportiva Formula E, para lo que suministrará una unidad del superdeportivo a la organización.

El Rimac Concept_One será empleado por la organización para las tareas qu el director de carrera tenga que realizar en pista, pero también podría llegar a ofrecer vueltas al circuito a los asistentes a la carrera. Un aliciente más para asistir en persona a las carreras urbanas nocturnas de Formula E.

Con motivo de la presentación de la Formula E en Londres Rimac Automobili ha anunciado en Donington Park su acuerdo de colaboración con la Formula E por el que la empresa croata proveerá a la organización de la carrera una unidad de su modelo eléctrico, el Concept_One, un superdeportivo capaz competir en aceleración con los monoplazas eléctricos.

Un Concept_One para uso y disfrute del director de carrera, que gracias al impresionante rendimiento del biplaza croata podrá realizar inspecciones del recorrido y otras obligaciones de carrera manteniendose acorde con los principios de esta modalidad de competición; cero emisiones y pocos decibelios

rimac-concept-one

El Rimac Concept_One es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2.88 segundos gracias a su tracción a las 4 ruedas y los 1.103 CV de potencia otorgados por 4 motores eléctricos. El resto de cifras luce en el lateral del vehículo; 1.600 Nm de par, 305 km/h de velocidad máxima y 600 km de autonomía abasteciendo de los 92 kWh de sus baterías.

Rimac ha anunciado recientemente la obtención de financiación para llevar su superdeportivo eléctrico a producción. Su colaboración con la Formula E será un estupendo escaparate para los aun no se han asombrado con esta impresionante y única maquina valorada en 740.500 euros.

Rimac_Concept_One

El fundador y presidente de Rimac Automobili, Mate Rimac, ha explicado que esta colaboración es algo natural, siendo «la competición la impulsora de la innovación. Es el motivo de la existencia de Rimac Automobili, que nació como resultado de mi pasión por las carreras y la electronica«.

Es posible que además se aproveche el Concept_One para ofrecer vueltas al circuito a pasajeros, aunque no se ha determinado cómo se podrá acceder a este tipo de paseos. Las carreras de Formula E comenzaran en tan solo 2 meses, el próximo 13 de Septiembre de 2014, en Beijing, China, y recorrerán otras 9  grandes ciudades, con pruebas urbanas nocturnas.

Fuente | Rimac Automobili

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame