Las ventas de coches eléctricos aumentan este año un 91% en Europa

expoelectric-2014-2

Que los coches eléctricos no están logrando grandes cifras de ventas, es algo que no se le escapa a nadie. Pero tampoco que su crecimiento está siendo más que notable.

Según las últimas estadísticas, durante los seis primeros meses del año, se han vendido en Europa un total de 44.845 unidades. Esto supone nada menos que un 91% más que durante el mismo periodo del 2013.

 

mitsubishi-outlander-phev_12

Por modelos, el Mitusbishi Outlander PHEV se ha situado en primera posición de forma sorprendente. Con 9.038 unidades, el enchufable japonés se ha convertido en una de las sorpresas de este año. Le sigue el Nissan LEAF, que con 7.109 unidades, ha logrado un crecimiento del 56% respecto al pasado año. Algo que nos podría indicar que la nueva batería parece que está logrando atraer de nuevo a los compradores.

En tercera posición encontramos al Tesla Model S, que ha logrado entregar 5.330 unidades hasta junio en nuestro mercado. Una cifra que además ha estado acompañada por el despliegue de supercargadores que consolida un futuro brillante para los norteamericanos en Europa. El resto de posiciones se las reparten el BMW i3, 4.762 unidades, el Renault ZOE, con 3.669 matriculaciones, y el Volkswagen e-Up, que ha conseguido colarse entre los más vendidos gracias a las 3.487 unidades entregadas.

 

bmw-i3-vs-nissan-leaf

Pero el crecimiento no hará más que aumentar, gracias en gran parte a la llegada de nuevos protagonistas, como el Volkswagen e-Golf, su versión híbrida enchufable, el GTE, o el Mercedes Clase B ED, que debería estar disponible en las próximas semanas en Europa.

En el lado negativo podemos destacar las malas cifras logradas por uno de los modelos más publicitados en los últimos meses, la Nissan e-NV200. La furgoneta eléctrica fabricada en Barcelona parece que no ha logrado convencer a los consumidores, y en los primeros seis meses del año apenas ha logrado matricular en toda Europa 110 unidades, muy lejos de las 2.028 unidades conseguidas por la veterana Kangoo ZE, e incluso por detrás de las 299 unidades de las Citroën/Peugeot Berlingo/Partner.

Vía | Autonews

 


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    September 25, 2014

    Me alegro k vaya bien, despacito pero bien. Con mutxa mas publicidad de los VE otro gallo cantaria.
    Otra cosa es la e-nv200 k tecnicamente es un leaf con mas espacio. Si le ponen doble bateria y la cobrasen tmbn se habrian vendido mas aunk mas caras, seguro. Esa furgo con mas de 200km reales por carga seria una buena opcion

    Reply

    • Avatar

      Una pena lo de la Nissan nv200 electrica , a ver si espabilan los de NIssan y le ponen mas celdas o una opcion con mas celdas y una mejor refrigeracion de las mismas, que asi seria la furgo electrica ams interesante .

      Reply

  2. Avatar

    En 2017, esas cifras de aumento seran aun superiores sin lugar a dudas con todos los modelos que llegaran con autonomias aceptables y segunda generacion de baterias, que aun estamos en la era primitiva del coche EV xD, bueno me equivoco estamos en el neolitico xD, el paleolitico fue en los 90s y antes para el coche EV xD

    Reply

  3. Avatar
    September 25, 2014

    Como los de Nissan son un poco cortos y no leen en este tipo de foros, pues normal que la furgoneta e-NV200 sea un fracaso.

    Si hiciesen como Tesla y sacasen una versión digamos de 200 km NEDC Y otra de 300 km, seguro que muchísima gente se decantaría incluso por la de más autonomía, a costa de pagar más por ella, lógicamente.

    Ahora con la autonomía que tiene actualmente, no sirve ni para hacer un recado al pueblo de al lado.

    ¿Oído Nissan España? Habladlo con Nissan Europa y que ellos lo hablen con Nissan Japon.

    Reply

  4. Avatar
    September 25, 2014

    Pero no nos engañemos la mayoría de ventas de los v.e fueron en el centro y norte de europa, por que aquí lo que se dices ventas muy pocas la verdad yo en todo este verano solo vi un Nissan Leaf es decír la cosa va muy lento por no hablar de los puntos de recarga que yo solo he visto unos pocos en algunas calles y luego en algún centro comercial, pero vamos de risa las cifras, aún queda mucho pero bueno que al menos no pare la cosa.

    Reply

  5. Avatar
    September 25, 2014

    Yo no veo ninguno circulando, bueno en Madrid uno cada 4-5 meses y o son de empresa o de concesión, vamos que en dos años y pico que llevo circulando a diario me he cruzado con solo 2 particulares, cuando me cruce un año con 4 de particulares podre afirmar que en España han incrementado las ventas un 100%

    Reply

  6. Avatar
    September 26, 2014

    Yo hoy me he cruzao con un i3

    Reply

Leave a comment