Audi acelera la producción del A3 Sportback e-Tron. 50 unidades al día

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Desde 2012 hemos visto unos cuantos prototipos del Audi A3 Sportback e-tron circulando por las carreteras de medio mundo. Unos modelos de pruebas que han sido la antesala de un desembarco comercial que ha tenido este mes de noviembre su bautizo de fuego.

Las primeras unidades ya están en manos de los primeros particulares, y con ellos han comenzado también una campaña publicitaria pensada para recordar al mundo que el híbrido enchufable ya está a la venta.

 

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Esto ha supuesto que la producción en la factoría de Ingolstadt tenga que adaptarse a una demanda que desde el fabricante alemán esperan sea bastante importante, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Para atender los pedidos, Audi ha aumentado la capacidad de producción de la línea de montaje, que ya es capaz de sacar 50 unidades el enchufable cada día.

Los argumentos de venta son bastante interesantes. Este se forma de un sistema híbrido enchufable, donde un motor gasolina 1.4 TFSI colabora con un motor eléctrico de 75 kW, que le proporciona una potencia conjunta de 150 kW (204 caballos). Además de un coche rápido, 7.6 segundos hasta los 100 km/h, el A3 es el más eficiente de su familia. Según el ciclo NEDC,  sólo necesita 1,5 litros cada 100 kilómetros (35 gramos de CO2 por kilómetro). Gracias en gran parte a los 50 kilómetros en modo puramente eléctrico que le proporciona su batería.

 

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Eso si, no será precisamente un modelo económico, ya que en España antes de ayudas saldrá por 40.460 euros.

Ahora queda por ver si el recibimiento es tan caluroso como esperan los germanos, que han visto con preocupación como las ventas de los modelos eléctricos en Alemania se han congelado. Y si un coche alemán no vende en Alemania, mala señal para este. Veremos si el A3 Sportback e-tron es capaz de hacerse un hueco en las listas de ventas.

Fuente | Audi

 



Energias renovables

11 Comment responses

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    November 25, 2014

    Pues no seré yo el que me haga con uno de estos.

    Espero 1000 veces a un Tesla Model 3, previsiblemente más barato, aún sin saber su diseño final, que un Audi térmico-dependiente con sus conocidas y caras revisiones, filtros, aceites, correas, etc.

    Saca cuartos, he dicho.

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      November 25, 2014

      Pero hombre JJ! ¿Cómo puedes decir eso de Audi? Una de las marcas que más apuestan por los eléctricos y por tener siempre satisfechos a sus clientes! Quién diría que no sabes nada de los famosos problemas con los turbos y su fabuloso R8 e-tron que iban a sacar hace 4 años! Y hasta aquí la sarta de verdades que nadie dice cuando defiende Audi como una marca Premium orientada a los coches eléctricos por definición. Y hasta aquí todo es cierto salvo alguna cosa.

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    November 25, 2014

    Lo siento por muchos pero yo nunca me cojeria un Audi e-tron o solamente eléctrico, prefiero otras marcas como TESLA o incluso el BMW i3 lastima que hay cosillas que no me convence demasiado pero bueno es un ejemplo.

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    November 25, 2014

    Ah, pues a mí me mola ese coche. Le faltan solo otros 40-50 kms más de autonomía eléctrica, que creo que se pagarían casi solos con las ayudas por 90 kms de autonomía eléctrica…

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    November 25, 2014

    Es una copia de un Volt tarde, y evidentemente no tiene nada que ver con Tesla y lo que puede ofrecer el model III por ese precio.

    Tampoco son creíbles las cifras del ciclo NEDC, sin embargo, si es bueno que la gente en general vea que hay coches que se enchufan a la corriente y se acostumbre a eso.

    Lo que no tiene desperdicio es que una marca cuyo CEO para Norteamérica Johan de Nysschen, dijo literalmente que “el Volt es un coche para idiotas”, y que el grupo VAG dijo repetidas veces que los híbridos eran absurdos existiendo los TDI, se trague sus palabras y 5 años más tarde haga una copia del coche para idiotas.

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    November 26, 2014

    ¿No és económico 40.000€ sin descontar ayudas?, pues me pedían por el I3 43.700€ sin ayudas, y sin sistema bomba de calor, decía el vendedor que no hacía falta que eran 30km más. Eso sí hacerme un fin de semana santiago-zamora autovía ni de coñas, y con los artículo tan bueno sobre la realidad en *invierno de las baterías , mas el anuncio tan molón de la lexus, no lo veo tan mala idea para uso diario por aquí dicen que no hacen más de 15km, y el fin de semana puedo ir a donde me dé la gana, yo pregunto ¿que problema tiene este modelo?, para mí y mucha gente sería ideal, o és que por no ser tesla ya no vale?, porque si os digo la verdad me he cansado de esperar modelos 3 4 5 que nunca llegan y con los prometidos 300km de autonomía que en autovía veremos en que se quedan, nada , el próximo uno de estes, ya bmw te deja un térmico 5 veces al año como mucho para viajes largos, (osea que hasta ellos lo ven má slimitado que la pana), y o hago más de 5 viajecitos largos al año, nada audi híbrido, o audi glp.

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      November 26, 2014

      personalmente no me vale
      me valdría con una potencia electrica alta para andar como quiera,
      y me gusta que lleve un extensor (evitar ansiedad, y hacer cualquier viaje)
      pero si la potencia electrica es limitada estas tirando siempre del termico,
      lo que necesito sería un i3 REX +
      + bomba de calor + carroceria normal con maletero, 5p + ruedas normales
      o mejor un clase B con extensor
      o incluso este pero con autonomía electrica de 100km NEDC, y motorEV de 150cv

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        November 26, 2014

        A mí me vendría “de pinga”.
        Yo creo que la idea es obtener lo mejor de ambos motores.
        – Utilizo batería para ciudad y carretera 100 kms/h, fósil, que es cuando menos gasta.
        De todas formas, me debería dejar forzar el uso de batería, y hacer al menos 90 kms en modo eléctrico.
        Ah, y tampoco me fío de esos 50 kms de autonomía. Muy optimistas. Se quedarán en 35 – 38 kms.

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          November 26, 2014

          Uysss, me petó el ratón y borró medio texto. Ahí va:

          A mí me vendría “de pinga”.
          Yo creo que la idea es obtener lo mejor de ambos motores.
          – Utilizo batería para ciudad y carretera 100 kms/h.
          – Para viajes largos y carretera > 120 km/h, combustible fósil, que es cuando menos gasta y me asegura vehículo único para viajes largos.
          De todas formas, me debería dejar forzar el uso de batería, y hacer al menos 90 kms en modo eléctrico.
          Ah, y tampoco me fío de esos 50 kms de autonomía. Muy optimistas. Se quedarán en 35 – 38 kms.

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      November 26, 2014

      “¿…o és que por no ser tesla ya no vale?”

      Muy agudo. Pues sí, parece ser que si no es Tesla, no vale…

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